El alcalde de Polán, del PP a Vox pasando por Ciudadanos

J.S.
-

Alberto Virseda confirma su reciente militancia en el partido de Santiago Abascal, pero asegura que aún es pronto para afirmar que será candidato por esta formación

Alberto Virseda (izda.) presidió una reunión organizada por Vox en Navahermosa el pasado día 24. - Foto: La Tribuna

Alberto Virseda fue elegido en mayo de 2015 alcalde del Partido Popular  y acaba la legislatura como alcalde no adscrito, afiliado a VOX y más que probable candidato por esta formación emergente, no sin antes transitar varios meses por Ciudadanos, que  hasta hace unas fechas contaba con que Virseda encabezaría la lista de los naranjas por Polán.
«Estoy afiliado a Vox», confirma  Virseda a La Tribuna, partido al que está echando una mano en la organización de su estructura municipal. De hecho, fue el encargado de presidir encuentro que la formación de Santiago Abascal organizado el pasado jueves en Navahermosa, junto a Antonio Fernández Cuesta, quien fuera edil del  Partido Popular por esa localidad.
«Que me haya afiliado a Vox no significa que vaya a ser su candidato en Polán», asegura el actual regidor que explica que «está sopesando todas las alternativas», puesto que no descarta volver a la «actividad privada». No obstante, su designación como candidato de Vox  es sólo una cuestión formal, ya que esta formación aún no está en el proceso de designación de sus cabezas de lista. «A Alberto le ha gustado más la música de Vox que la de Ciudadanos, se va a llevar al 90% su candidatura con él y podría ser el primer alcalde de la provincia por esta formación política puesto que ha ganado dos veces en Polán por mayoría absoluta», señalan las fuentes consultadas por La Tribuna que señalan que Virseda está haciendo en las últimas semanas proselitismo entre los descontentos del PPy Ciudadanos para atraerlos hacia Vox.
De hecho, Alberto Virseda no es el único ‘militante’ de Ciudadanos que deja el partido a escasos meses de la convocatoria electoral para ‘refugiarse’ en las siglas de VOX, partido en claro ascenso y que espera entrar en las instituciones municipales y regionales tras el 26-M, después de su éxito en las andaluzas.
En la misma tesitura que Virseda se encuentra Milagros Treviño. La que durante los últimos tiempos ha sido la coordinadora municipal de Ciudadanos en Torrijos ha decidido también romper la ficha de afiliación con el partido de Albert Rivera y sumarse al proyecto de Santiago Abascal, que este jueves interviene en un mitin organizado por VOX en el hotel Beatriz de Toledo.
«Nosotros nos identificamos con el centro. Y quien no lo hace no tiene cabida en Ciudadanos», subraya Gonzalo Álvarez, secretario de Organización de Ciudadanos, que asegura no temer que Vox se nutra de algunos de sus militantes llamados a  convertirse en candidatos. «Ciudadanos es un partido que no deja de crecer. En un año hemos duplicado la afiliación y ya contamos con setenta grupos en la provincia», explica Álvarez.
Por último, el partido por el que resultó elegido alcalde guarda aún de él un mal recuerdo. «Virseda se ha equivocado desde el principio», explica el presidente provincial de los populares, José Julián Gregorio, formación que acusó de «traidor» al alcalde de Polán por abandonar la disciplina de partido.
«El PP de Polán está haciendo un buen trabajo sin él. Está la gente muy unida y trabajando bien», subraya Gregorio, que asegura que «algunos de los que decidieron irse con Virseda están volviendo al Partido Popular». Además, Gregorio asegura no tener constancia de que ningún otro militante popular se haya dado de baja en el partido para incorporarse a la lista de VOX.