Alcoy: «Es una victoria importante en un partido vital»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera asegura que hay que valorar el triunfo por 2-0 ante el Ejido, dadas las seis bajas que presentaba el equipo

Alcoy felicitó a sus jugadores: «Se han dejado todo en el campo». - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, destacó del 2-0 de su equipo en El Prado ante el Ejido que «es una victoria importante en un partido vital para dar un paso, no definitivo pero sí en un porcentaje alto, para conseguir la permanencia». Y fue ante «ante otro rival directo, con lo que es un encuentro de cuatro puntos por tener un ‘goal average’ ganado».

En su análisis del envite, valoró el trabajo de su escuadra: «Hemos hecho un partido serio, basado otra vez en la intensidad y en no conceder». Desde luego, fue muy decisivo en la victoria blanquiazul el 1-0 de Víctor Andrés a los cuatro minutos que «al final nos ha favorecido mucho». Mientras que el adversario almeriense, «ha tenido algunas situaciones de llegada sin acabar en ocasión de gol, pero no han fructificado».

Por tanto, aseguró que «hemos sido en líneas generales bastante superiores». Y para rematar «el segundo gol les ha hecho mucho daño». Fue el 2-0 definitivo de Cristian en el 72. Mientras que con la expulsión del visitante Molo en el 85, «se ha acabado el partido».

En definitiva, «victoria justa, trabajada y hay que valorarla porque el equipo ha jugado con seis bajas». Y a pesar de las ausencias, elogió que «el equipo compite bien entre quien entre»; por tanto, «felicito a los jugadores porque se han dejado todo en el campo y creo que hemos ganado a un buen equipo, aunque con problemas en la clasificación».

Alcoy aseguró que tampoco recuperará a muchos efectivos para el choque del domingo en San Fernando. Volverá Nandi una vez cumplida la sanción, mientras que están apercibidos Reguera y Víctor Andrés. En cuanto a los lesionados, podría entrar Oca, «pero con problemas y los demás no llegan».

La consecuencia de las bajas es que hay que adaptar el once a los disponibles y ante el Ejido sólo había un defensa,  San José, puesto que su compañero fue esta vez el mediocentro Reguera, y en los laterales, Melchor y Madrigal que «son dos extremos». Y en las bandas se situaron dos delanteros, Laerte y Cristian; y como pivote «Víctor, que es media punta y un jugador creativo». Por tanto, «ya que no tienes argumentos para defender en posicional, pues vamos a jugar a lo que podíamos hacer, que es atacar».

Y un triunfo blanquiazul con un ambiente de gala en el Municipal El Prado donde se dieron cita unos dos mil espectadores, propiciado por los 3 euros de la entrada general: «Ha sido un acierto puesto que los jugadores se sienten arropados, y al final la afición ha empujado al equipo a conseguir una victoria vial».

Porque está claro que la permanencia se está forjando en casa, donde «hemos ganado los cuatro últimos partidos jugados a vida o muerte; eso es muy difícil y hay que valorárselo mucho a los jugadores».

Balón de oro de CLM.

En otro orden de cosas, Castilla-La Mancha Media ha anunciado la lista de nominados del CF Talavera para optar al VI Balón de Oro de Castilla-La Mancha. Son un total de cinco: Molinero, Gianni, Oca, Óscar Martín e Iker Rodellar.