Socorro y Patricia, las primeras toledanas con la vacuna

LT
-

La primera fue vacunada en Torrijos ayer por la mañana, mientras que Piedad recibió la inyección en la residencia Santa Casilda de la capital regional a las cuatro de la tarde

Socorro y Patricia, las primeras toledanas con la vacuna - Foto: Carlos Monroy

A las cuatro de la tarde de ayer, en la residencia para personas mayores Santa Casilda de Toledo continuaba la campaña de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV2 iniciada por la mañana en la residencia para personas mayores Quijote y Sancho de Torrijos.

Piedad Gómez, de 93 años y natural de la localidad toledana de Sonseca, era la primera residente del centro en recibir la vacuna contra el coronavirus, mientras que la auxiliar de enfermería María del Mar López, de 57 años y natural de Guadamur, era la primera trabajadora de la residencia Santa Casilda en recibir la vacuna.

Las dos primeras personas de la residencia de Santa Casilda han recibido las vacunas de manos de Laura Sánchez Sánchez y José Ambrosio Torres Moraleda, enfermera y médico del equipo de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.  

Socorro y Patricia, las primeras toledanas con la vacunaSocorro y Patricia, las primeras toledanas con la vacunaAunque los casos de Piedad y María del Mar han sido los primeros de la capital regional en recibir la vacuna, horas antes había comenzado el proceso de vacunación en la provincia, concretamente en la residencia para personas mayores Quijote y Sancho, de Torrijos.

Pasaban las 9:30 horas cuando Socorro Valdivieso, de 82 años, una de las residentes del centro torrijeño, se convertía en la primera persona de la provincia de Toledo en recibir la vacuna contra el coronavirus. Muy tranquila, como ella misma ha relatado, se ha sentado en la silla «muy orgullosa de ser la primera en recibir la vacuna». Socorro, nacida en La Mata y que tiene 5 hijos, 10 nietos y 5 biznietos, se ha mostrado esperanzada «en que la vacuna funcione para acabar con esto» y ha animado a la población a vacunarse. Tras Socorro Valdivieso le ha tocado el turno a Patricia Falcón, auxiliar de enfermería del centro y una de las trabajadoras más jóvenes de la residencia.

Las dos primeras personas de la provincia de Toledo han recibido las primeras vacunas de manos de Miriam Ureña y Laura Moreno, enfermera y médica del equipo de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.

En la provincia también se ha vacunado en la residencia ‘Nuestra Señora de la Peña’ de Talavera de la Reina, donde Luis Macario Sevilla, de 64 años, y Arsenia Sánchez, de 63, han sido las primeras personas del centro en recibir la vacuna.

Así, más de 50 personas recibieron ayer estas primeras dosis de la vacuna en el Área Integrada de Talavera, 36 de ellas residentes y el resto, personal del centro.