Zocodover se cortará al tráfico durante 'Luz Toledo'

M.G
-

Un segundo espectáculo de 'Luz Toledo' se desplaza a la plaza en todas las proyecciones previstas y quedará libre de tráfico el jueves, viernes y sábado desde las 20 horas. La Policía Local controlará el acceso y salida del Alcázar

El espectáculo 'Luz Toledo' será del 12 al 14 de septiembre

La fachada norte del Alcázar cobrará un especial protagonismo desde el jueves. El espectáculo de luz y sonido ‘Luz Toledo’ vuelve a elegir este edificio un año más, lo que obliga a montar un dispositivo especial de tráfico para que esos ocho pases previstos se desarrollen con normalidad el jueves, el viernes y el sábado.

El subinspector de la Policía Local, Miguel Fernández, explicó ayer que el acceso a Zocodover permanecerá cortado al tráfico en estas tres jornadas a partir de las 20 horas, puesto que allí se celebrará una segunda actuación del espectáculo en cada pase.

Al margen del tráfico, la Policía Local también será la encargada del control de accesos y de salidas del Alcázar en relación al espectáculo en este recinto militar. En este caso, está previsto que el público que quiera asistir a este evento lo haga por la escalinata del acceso ubicado en la Cuesta de Carlos V. Si bien, la salida se realizará un año más por la entrada a la Biblioteca, el acceso que se encuentra al fondo de la misma calle, salvo las personas con movilidad reducida y los padres con niños en carros y sillas, que también pasarán por este acceso para salvar las escaleras.

El subinspector informó que una vez que concluya el último pase de cada una de las tres jornadas el tráfico volverá a la normalidad. Mientras tanto, los vehículos de los residentes podrán acceder a las proximidades de sus viviendas a través de la calles Cervantes y Unión.

La Policía Local espera que se repita el mismo balance que el año pasado, ya que no se produjeron incidencias.