Unauto plantea una oficina de información en la estación

I. G. Villota
-

Tendrá 60 metros cuadrados y se ubicará en tres locales comerciales de los 11 del edificio. La actual concesionaria de la cafetería ha vuelto a pujar por su gestión

Unauto plantea una oficina de información en la estación - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

Unauto quiere habilitar una oficina de información y recepción de viajeros en la estación de autobuses de Toledo, con tres millones de viajeros al año. El espacio tendrá 60 metros cuadrados y se ubicará en tres de los once locales comerciales del edificio, ubicado en las inmediaciones de Safont. La concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad ha presentado su oferta para gestionar los locales número 7, 8 y 9 de la estación de autobuses. Cuentan con 15, 13 y 32 metros cuadrados, respectivamente, donde instalará el centro informativo.

Lo ha hecho en el marco del concurso del Ayuntamiento de Toledo para la gestión de los establecimientos comerciales de la estación con el objetivo de dar vida a este inmueble. Fue a principios de septiembre cuando se aprobó el expediente de contratación, en régimen de concesión, para la explotación de estoslocales por un periodo de ocho años con un presupuesto global de 830.000 euros.

Un contrato al que el equipo de Gobierno ha querido dar «una vuelta de tuerca» para que la licitación fuese «más atractiva», tal y como explicó la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, indicando que el objetivo ahora es intentar que regrese la actividad a una estación de autobuses remodelada hace nueve años que no ha conseguido mantener el pulso a pesar de los intentos.

Parece que algo se ha conseguido, atendiendo a que el Ayuntamiento ha recibido un total de siete ofertas, aunque han quedado tres locales vacantes, indica De la Cruz, lo que les obligará a dar una nueva vuelta de tuerca.

La Junta de Contratación municipal abrió esta semana las ofertas de los licitadores. José Luis García Arévalo opta a gestionar los locales 4 y 3; Natalia García Arévalo el local 4; Servicios Hosteleros Marín -actual concesionaria- vuelve a pujar por gestionar la cafetería; Unauto los locales 7,8 y 9 para instalar un centro de información y recepción de viajeros; Pilar Martín García el local 2, Aránzazu Cervantes Martín el local 3 y María del Carmen Cañas Jorge el local 11. Nadie ha presentado ofertas para los locales 1, 5 y 6 (que están unidos) y 10.

Previsiblemente, la clasificación de las ofertas se elevará a la Junta de Gobierno Local del próximo 9 de octubre para la adjudicación inicial de la gestión. Según cálculos municipales, la adjudicación definitiva estará en un plazo máximo de un mes.