Las principales ciudades de Portugal vuelven al toque de queda

EFE
-

La alta incidencia de coronavirus debido al predominio de la variante delta obliga a aplicar esta medida entre las 23.00 y las 05.00 horas

Las principales ciudades de Portugal vuelven al toque de queda - Foto: Andrea Caballero

Portugal retoma hoy el toque de queda entre las 23.00 y las 05.00 horas en las principales ciudades del país, entre ellas Oporto y Lisboa, debido a la alta incidencia de covid propiciada por el predominio de la variante delta, lo que afecta a cerca de cuatro millones de ciudadanos-

Este viernes la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal notificó 2.436 nuevos contagios, de los que el 56 % fueron registrados en la región de Lisboa y el 22,7 % en la zona norte del país.

El número de ingresados creció en las últimas 24 horas en 23 personas, hasta los 532 hospitalizados, de los que 118 (5 más que ayer) permanecen en cuidados intensivos.

La incidencia a 14 días ha subido hasta los 189,4 casos por cada 100.000 habitantes y el índice Rt., que mide las personas que contagia cada infectado, también sube hasta 1,16.

La mayor incidencia del país se registra en Lisboa y el Algarve, con el concejo de Lisboa en 595 casos, según los datos actualizados hoy por la DGS.

Las principales ciudades del Algarve, una de las zonas más turísticas del país, también han disparado su incidencia, especialmente Albufeira, que tiene la mayor incidencia de Portugal con 823.

Lagoa (739), Loulé (652), Lagos y Faro (423), todas del Algarve, también se encuentran en riesgo muy elevado por la alta incidencia.

Lisboa continuará blindada los fines de semana para controlar la expansión, por lo que desde hoy a las 15.30 (GMT) y hasta las 5.00 horas del lunes no se podrá entrar ni salir, salvo causas de fuerza mayor o si las personas muestran el certificado covid de vacunación.