Hospitalizaciones al alza en Toledo por el coronavirus

F. J. R.
-

La cifra de ingresos por el virus lleva nueve días subiendo y ayer se situó en 211 personas en toda la provincia. Hay 26 pacientes en UCI por Covid y ayer se registraron dos nuevos fallecimientos

Hospitalizaciones al alza en Toledo por el coronavirus - Foto: Yolanda Lancha

A las puertas de que se cierre el año, los datos de coronavirus ofrecidos en la tarde de ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha parecen conceder un respiro en cuanto a mortalidad, pero incitan a no bajar la guardia ante un aumento constante del número de personas hospitalizadas en la provincia de Toledo por el virus.

La Dirección General de Salud Pública confirmó ayer un total de 909 nuevos casos de Covid-19 en toda la región, de los que 260 se han registrado en Toledo, que ya acumula 38.534 desde el comienzo de la pandemia.

Toledo lidera el funesto ranking de datos del virus en Castilla-La Mancha, siendo la provincia con más casos contabilizados, más hospitalizaciones y más fallecidos.

Solo hay un dato en el que actualmente la provincia no ocupa el primer puesto. Se trata del número de personas en UCI a consecuencia del coronavirus. En Toledo hay a día de ayer 26 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que Ciudad Real cuenta con 30.

La mortalidad, sin duda el dato más contundente de la pandemia, dio ayer un respiro a Toledo, registrando dos fallecidos en las vísperas de despedir el año. En las últimas 24 horas se han registrado 6 fallecimientos por Covid, 2 en Toledo, 2 en Albacete y 2 en Guadalajara. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.402 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 1.509 fallecidos, Ciudad Real 1.322, Albacete 713, Guadalajara 449 y Cuenca 409.

En la provincia hay actualmente 211 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 154 lo están en el Virgen de la Salud y dos en Parapléjicos.