El Soliss Talavera colabora con 'Tapones para Eva'

La Tribuna
-

El cuadro talaverano recogerá en el partido del sábado ante el Mengíbar tapones para ayudar a una niña de dos años enferma

El Soliss Talavera colabora con ‘Tapones para Eva'

la tribuna / toledo

El Soliss Fútbol Sala Talavera quiere este fin de semana, aprovechando que juega en casa, colaborar con una iniciativa que durante estos días se está desarrollando en Talavera de la Reina y que ha involucrado a una gran parte de la sociedad talaverana por una buena causa.

Y es que Eva es una pequeña talaverana de apenas dos años de edad que está afectada por una enfermedad que le provoca crisis epilépticas y daño cerebral, lo que le hace necesitar de una continua atención y la necesidad de disponer de una silla de ruedas.

La situación económica de la familia les impide costear esta silla que se vaya adaptando a su crecimiento, por lo que los padres y familiares de Eva se han acogido a la iniciativa ‘Tapones para una Nueva Vida’ de la Fundación Seur.

Consta en la recogida de tapones de plástico que serán llevados a una planta de reciclaje. Más de 13 millones de personas que colaboran con Seur ya han conseguido que más de 153 niños y niñas reciban más de un millón de euros, gracias a las 5.000 toneladas de tapones de plástico reciclados, y además se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total se han reciclado más de mil millones de tapones.

Es por este hecho que este sábado 16 de febrero, aprovechando la visita del Software Delsol Mengíbar con motivo de la vigésima quinta jornada liguera en Segunda División, se recogerán tapones a la entrada del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina que serán entregados a la familia de Eva.