Finaliza en Pantoja el proyecto para mujeres vulnerables

LT
-

Treinta y nueve mujeres, diez de ellas de Pantoja, han participado en esta iniciativa que se ha desarrollado en cinco localidades de la Sagra toledana. Las participantes han adquirido nuevas competencias y habilidades, según las prioridades definidas

Finaliza en Pantoja el proyecto para mujeres vulnerables

El Ayuntamiento de Pantoja ha valorado muy positivamente el proyecto 'Reducir desigualdades en mujeres vulnerables' que se ha llevado a cabo desde el mes de octubre en la localidad y ha finalizado hace unos días.

Treinta y nueve mujeres, diez de ellas de Pantoja, han participado en esta iniciativa que se ha desarrollado en cinco localidades de la Sagra toledana, financiado por el intituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y con la cofinanciación de los ayuntamientos de la zona (Yuncler,  Lominchar, Alameda de la Sagra y Cobeja) que han aportado los espacios necesarios para el desarrollo de la actividades.

La entidad Enlace Empleo ha sido la responsable de la ejecución del proyecto, cuyo objetivo principal ha sido de facilitar la incorporación de las 39 mujeres en situación de vulnerabilidad, utilizando como eje principal el desarrollo de itinerarios personalizados de inclusión.

Las participantes han adquirido nuevas competencias y habilidades, según las prioridades definidas en su itinerario, a través de módulos formativos que han permitido su desarrollo y entrenamiento en competencias transversales como herramienta para facilitar la igualdad de trato en su entorno comunitario.

El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha destacado la importancia de este proyecto que ha permitido a las mujeres de la localidad ampliar sus recursos de desarrollo personal y laboral y generar vínculos en su entorno. De la misma forma, ha agradecido a Enlace Empleo su dedicación a este proyecto en el que han trabajado estrechamente con la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la concejal María Salud García, muy implicada también en fomentar el desarrollo de nuevas oportunidades para las mujeres de Pantoja.

Durante el proceso, se han promovido actividades tanto individuales como grupales, en las que se ha implicado a todos los agentes sociales facilitadores de la integración socio laboral de estas mujeres, consiguiendo que hayan tenido acceso a otros recursos necesarios en su proceso de integración social.

Así, se ha dotado a las participantes de herramientas online con aras de normalizar en su vida los medios digitales. Además, se han ampliado los módulos fomativos previstos con la incorporación de formación en Cultura Financiera, fundamental para mejorar la toma de decisiones en materia económica en el ámbito personal y laboral.

Gracias a este itinerario, se ha creado un vinculo colaborativo entre las participantes que permite que tengan acceso a más oportunidades y recursos.

El programa se ha basado en una acción transversal y permanente de coordinación con Instituciones Sociales, Administraciones Públicas, otras entidades del Tercer Sector y entidades privadas para canalizar esfuerzos en beneficio de las mujeres inscritas.