Un fallecido y 34 infectados en la residencia Benquerencia

F. J. R.
-

Hace diez días que se detectó un brote de contagios en el centro. Actualmente hay diez residentes ingresados en el Virgen de la Salud por efecto del Covid-19

Un fallecido y 34 infectados en la residencia Benquerencia - Foto: Yolanda Lancha

Hace unas semanas, el pasado 21 de diciembre, se confirmó un brote de coronavirus en la residencia Benquerencia, en el barrio del Polígono. Inicialmente afectó a tres residentes y dos trabajadores del centro, pero la evolución del virus ha podido con las medidas de contención y actualmente hay confirmados un total de 34 casos positivos por Covid-19 y hay que lamentar un fallecimiento.

Los datos fueron confirmados ayer a La Tribuna por la Consejería de Sanidad, indicando que se trata de 22 casos positivos entre residentes y 12 entre trabajadores. Además, entre los internos contagiados hay que destacar que un total de diez personas están actualmente hospitalizadas e el Virgen de la Salud debido a complicaciones relacionadas con el virus.

La situación en la Residencia Benquerencia se ha ido complicando con el paso de los días, y algunos trabajadores y familiares de residentes en el centro lo achacan al cambio que se ha producido en la contrata que se hace cargo de las auxiliares de enfermería, la limpieza, recepción y servicio de cocina.

Hace diez días, el diputado regional por Ciudadanos David Muñoz denunció a las puertas de la residencia los recortes de personal que se estaban produciendo y la situación general de abandono que se vivía en estos centros sociosanitarios, en los que, según afirmó, se han registrado el 70% de las muertes por coronavirus en lo que llevamos de pandemia.

La residencia Benquerencia lleva aislada de visitas desde el comienzo de la pandemia.