Goleada para empezar el año con buen pie

L. T.
-

Los juveniles del Rusevilla FS Talavera logran imponerse por 8-5 ante el Atlético Almonacid en el encuentro pendiente de la primera jornada en el que fueron superiores

Los jugadores talaveranos celebran la victoria. - Foto: FS Talavera

De la mejor manera posible arrancó el Rusevilla Futbol Sala Talavera este 2021 tras conseguir una gran victoria por 8-5 ante el Atlético Almonacid en el duelo que le quedaba pendiente a los de la Ciudad de la Cerámica y que era correspondiente a la primera jornada del Grupo ‘4B’ de la División de Honor de Juveniles.

Duelo quizá de los que gustan más a los aficionados que a los entrenadores, de ese fútbol sala de antaño, con acciones de uno para uno, prevaleciendo por momentos más los ataques que las defensas, con emoción durante los 40 minutos y sobre todo muchos goles, hasta 13, siendo ocho de ellos para los de Sergio Jiménez ‘Pollo’

Fueron mejores los de Talavera de la Reina, quienes aunque con sus lagunas atrás y a veces arriesgando más de la cuenta conseguían inaugurar el marcador a los seis minutos de juego tras una buena acción por banda de Mario Rejón y servicio al segundo palo para que Francesco se lanzara para conectar con la bola y hacer el 1-0.

Por desgracia para los locales, que por fin estrenaban su equipación local, la alegría les duraba poco. Tan poco como que en el minuto siguiente les llegaba el 1-1 con la misma medicina siendo Sergio el que llegaba al segundo palo para anotar la igualada siéndole imposible a Nacho llegar a tiempo para intentar evitar el tanto.

No impedía este gol encajado a los celestes seguir buscando la meta contraria y también dominar el choque, pues el remate de Mario Arriero lo despejaba con apuros Pablo, de la misma manera que a Hugo Villa se le iba su remate rozando la base del palo.

Sin embargo el conjunto de Almonacid de Zorita, que perdía por el camino a David con una lesión de hombro y que tuvo que ser trasladado al hospital, conseguiría dar la vuelta al marcador y lo haría tras una buena acción colectiva que era bien culminada por Antonio al segundo palo, subiendo de esta manera el 1-2 al electrónico.

Pero ante este gol tampoco se pusieron nerviosos los locales, que seguían trabajando y que pronto obtendrían su recompensa. Mario Arriero avanzaba hasta la frontal y disparaba con la fortuna de que la bola tocaba en un jugador y se le envenenaba al meta de tal manera que se alojaba en la meta. Llegaba el 2-2 y de nuevo las tablas al encuentro.

Y no se detuvo ahí Talavera, quien persistía buscando el tanto que le volviera a poner por delante en el encuentro. Avisó primero Dani Hernández, que disparó alto; luego lo buscó Mario Rejón, al que se le fue por muy poco y a la tercera acertó Dani Hernández en una contra poderosa y de manual que culminaba para un 3-2 que parecía que iba a ser el resultado con el que os íbamos al descanso, pues el tanto llegaba a escasos segundos para el sonido de la bocina.

Sin embargo todavía habría tiempo para que los visitantes la tuvieran y la acertaran. No supieron jugar los talaveranos un balón a favor para agotar el tiempo, la pelota acabó en saque de banda y desde ahí la pegó Sergio directo a puerta golpeando en Dani Hernández y cogiendo a Nacho a media salida. Tanto desafortunado y 3-3 con el que nos íbamos al descanso.

Arrancaba el segundo acto con un Rusevilla FS Talavera al que le pudo costar caro algún que otro riesgo innecesario en la salida de balón, por suerte Nacho conseguiría enmendarlo. De lo que pudo ser el 3-4 pasaríamos al 4-3 tras una buena acción colectiva en la que Álvaro Varas se disfrazaba de asistente y Mario Arriero de ejecutor para poner a los de Talavera de la Reina nuevamente por delante.

El gol dejó tocado al Atlético Almonacid, que ni se había repuesto del cuarto cuando se encontró con el quinto. Una buena presión alta le permitía recuperar a Dani Hernández y ejecutar un potente remate con el que superaba a Javier, quien había reemplazado bajo los palos a su compañero Pablo tras el paso por los vestuarios.

Dos de ventaja para los locales, quienes volverían a pagar caro otro error defensivo propiciando una nueva contra y un remate de Hugo libre de marca al segundo palo para poner un 5-4 que inquietaba, pero no mucho, ya que llegó rápida la respuesta en un nuevo zapatazo de Dani Hernández que superaba por alto a Javier, pegando esta vez la pelota en la barra trasera (6-4).

Aunque restaban una docena de minutos, el técnico de Almonacid optaba ya por el juego de cinco, el cual le mantendría hasta el final. Con el este tuvo sus opciones para volver al partido, incluso se acercó con el 6-5 en otra acción desafortunada con remate de Iván que Ethan, en su intento de despeje, se anotaba en propia puerta.

Achuchaban los visitantes y Nacho que salvaba a Talavera de encajar el empate con una buena parada de palo a palo. Conseguían los cerámicos salvar ese mal trago y además respiraban con el gol de Mario Arriero desde su cancha al ver la meta vacía tras intentona almonacileña con juego de cinco.

Restaban cuatro minutos para finalizar el encuentro y el 7-5 era el resultado. Los locales estaban cerca de quedarse con los tres puntos y dieron un pasito más después de que su rival se quedara con uno menos para los compases finales por la auto expulsión de Aleksandr, con dos amarillas en apenas un par de minutos y ambas por protestar.

Serían por ello un poco más plácidos estos compases finales y mucho más después de que Álvaro Varas terminase por matar el encuentro con otro disparo lejano y a puerta vacía que suponía un 8-5 que ya sí que si sería el resultado final de este partido y que pone a los cerámicos con 13 puntos en su casillero, a tres de la segunda plaza.