Góngora: "Vamos a hacer un buen papel en Primera RFEF"

Raquel Jiménez
-

El lateral izquierdo asegura que el CF Talavera está en la nueva categoría por merecimientos propios y confía en que el equipo reciba el respaldo de los aficionados ya que "son un factor determinante"

Góngora durante las pruebas físicas. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha iniciado la pretemporada con las pruebas médicas y físicas. En cuanto a estas últimas, los futbolistas han ido pasando por el gimnasio del Municipal El Prado para comprobar los distintos aspectos físicos. Góngora ha atendido a los medios de comunicación después de realizar las pruebas; ha puesto de relieve que “la temporada pasada nos fuimos con buen sabor de boca, aunque nos faltó poner la guinda al pastel”. Aunque está claro que “cumplimos el objetivo; hemos tenido nuestro merecido descanso y la verdad es que estamos con muchas ganas de volver al trabajo y de que esta temporada sea, como mínimo, igual que la del año pasado”.

Reconoce, en este sentido, que la campaña anterior “tuvimos momentos malos y lo importante es que estuvimos unidos, no decaímos nunca, supimos sacar la mala racha adelante, el equipo dio la cara y al final se consiguió el objetivo que era estar en esta categoría”. Está convencido de que “trabajando de la misma manera o mejor, puede ser un año muy bonito”.

El conjunto blanquiazul afrontará el Campeonato en una Primera División RFEF “desconocida para todos, con grandes equipos y la verdad es que nos gusta medirnos cada semana a los mejores”. En definitiva, se presenta “una temporada muy ilusionante”.

El lateral izquierdo ha puesto de relieve que este Grupo I de Primera RFEF “es potente con equipos muy fuertes que estuvieron el año pasado a un nivel bastante bueno y creo que nosotros fuimos uno de ellos”. Entiende, por tanto, que “merecemos estar ahí y pienso que vamos a hacer un buen papel”.

La consigna es que el Municipal El Prado se convierta en un fortín; en este sentido, la temporada anterior hubo un antes y un después en la trayectoria del equipo en casa coincidiendo con la presencia de los seguidores blanquiazules en las gradas: “Una vez que estuvo nuestra afición la cosa cambió ya que esas derrotas o empates se convirtieron en victorias”. En definitiva, no hay duda de que el público “es un factor determinante y esperemos que lo tengamos este año desde primera hora”. Y, por descontado, “queremos seguir la misma línea fuera de casa de la temporada pasada”.

Góngora acabó la Liga anterior como máximo goleador blanquiazul con nueve tantos y, de cara a esta campaña, que “veo difícil que lo pueda conseguir dos años seguidos”. Explica que “los que suelen meter los goles son los jugadores de arriba y espero que este año estén acertados y con confianza”. Y, por su parte, desde su posición de defensa “sumaremos lo que se pueda desde atrás porque lo importante es el equipo”.