Tito se plantea reestructurar espacios y conciertos de pago

Lola Morán Fdez.
-

El concejal avanzó la intención de «redistribuir» zonas del ferial «que han perdido un poco su esencia» y combinar conciertos gratis y con taquilla

Tito se plantea reestructurar espacios y conciertos de pago

El concejal de Festejos, Daniel Tito, avanzó ayer que, una vez culmine San Mateo 2019, se comenzará a trabajar en la organización de las Ferias de San Isidro 2020, ferias para las que se planteará el rediseño y la reestructuración de los espacios feriales. Como ha explicado en rueda de prensa, la intención es dotar al ferial de zonas en las que «todas las personas se puedan sentir a gusto y tengan un espacio que les pueda resultar representativo». 

Sobre esta cuestión, el concejal ha señalado que hay zonas « que han perdido un poco su esencia» y en las que «se han mezclado unos ambientes con otros», por lo que se pretenden «redistribuir para que cada uno pueda encontrar su espacio», innovando con el fin de intentar que estos espacios queden «mejor distribuidos» y en ellos haya programación «acorde a los usos».

Asimismo, el edil ha avanzado la intención de poder contar con nuevos grupos y artistas de renombre en las Ferias, para lo cual se está estudiando la posibilidad de combinar conciertos en abierto con otros de pago. 

«Seguiremos trabajando con el modelo de espectáculo gratuito pero queremos abrir la puerta a nuevos conceptos donde podamos traer a figuras de renombe que, en este caso, tendrán que venir a taquilla», ha explicado. En concreto, el concejal de Festejos ha apuntado que un «referente» para Talavera sería el de la Feria de Albacete, donde se celebran tanto conciertos de carácter gratuito como con taquilla.