Oro para María Tello con las Redsticks

La Tribuna
-

La portera toledana apenas ha podido brillar por el poco trabajo que ha tenido en los seis triunfos de España en el Europeo

Oro para María Tello con las Redsticks

La joven jugadora toledana María Tello ha conseguido el título continental con la selección española femenina, denominada como ‘Redsticks’, después de arrasar en el Campeonato de Europa de Hockey Sala que se ha celebrado en Bratislava (Eslovaquia). La portera se colgó la medalla de oro junto a sus compañeros y, además, certificó el ascenso a Segunda División.

El campeonato europeo ha sido un paseo para las Redsticks, ya que la única selección que les ha hecho sombra ha sido la irlandesa, y a la que al final consiguieron vencer por un marcador claro de 5-1 a su favor.

Hay que decir que María no ha podido demostrar sus grandes cualidades para este deporte, puesto que apenas ha tenido trabajo en todos los partidos que ha jugado. Cabe destacar, en el cuadro español, a Amparo Gil, que fue coronada como la mejor jugadora del campeonato.

La selección nacional femenina de hockey sala sumó seis abultadas victorias en sus seis partidos durante los tres días de competición. Las Redsticks superaron a Eslovenia (18-0), Irlanda (5-1), Finlandia (24-0), Eslovaquia (11-0), Dinamarca (10-0) y Portugal (12-0). Con 80 goles a favor y tan solo 1 gol encajado, España certificó el primer puesto para proclamarse campeona.