Tolón, vicepresidenta segunda de la FEMP

J.S.
-

La alcaldesa de Toledo se convierte en la número tres de la Federación Española de Municipios y Provincias. Abel Caballero seguirá de presidente. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, será vicepresidente primero.

Tolón, a su llegada al plenario de la FEMP, que presidió - Foto: Juan Lazaro

La Federación de Municipios y Provincias seguirá estando presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. En una candidatura de consenso que se aprobó por asentimiento en el duodécimo plenario de la FEMP, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón será elegida vicepresidenta segunda. La primera Vicepresidencia corresponderá al alcalde de Estepona, José María García Urbano. Así lo anuncia la propia FEMP en sus redes sociales.

Tolón ha presidido hoy en Madrid el planeario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organismo que aglutina a los alcaldes, presidentes de Diputación, Cabildos y Consejos Insulares. El encuentro de hoy es la gran cita del municipalismo, en donde saldrá elegido el presidente y la totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno y, aproximadamente, a la mitad del Consejo Territorial. También es el ámbito en el que se diseña la línea política de la FEMP y se aprueban las resoluciones que se estimen precisas en orden a un mejor desarrollo de la actividad y fines de la Federación.

El orden del día del duodécimo Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, que tiene como lema 'Lo mejor está por venir' incluye la constitución de cuatro Comisiones de las que saldrán las propuestas de resolución que deberá aprobar el Plenario.
El debate en las comisiones girará en torno: Gobiernos Locales: Administración y Territorio, Cohesión Social y Ciudadanía, Sostenibilidad y Promoción y Estatutos