A plantar cara en el feudo del Decano

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera juega este domingo (20,00 horas) en el Nuevo Colombino que presentará, a buen seguro, un gran ambiente para el primer partido del Recreativo de Huelva en casa

El CF Talavera afronta este domingo su primer choque liguero lejos de El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este domingo (20,00 horas) el Nuevo Colombino donde le aguarda el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Un envite complicado para los blanquiazules en el feudo de un rival que aspira al ascenso.

El club blanquiazul ha facilitado la lista de los 18 convocados que han partido a Huelva y entre los que finalmente ha entrado Samu Corral, parece que recuperado de sus dolencias estomacales, y con la baja de Javier Alonso con lesión en un abductor. La citación está formada por los porteros Óscar Santiago  y Barbero; los defensas Carlos Expósito, Jonxa, San José, Nandi, Juanra, Sergio Martínez y Sedeño; los centrocampistas Gerrit, Cristian Fernández, Reguera, Oca, Ángel López y Julio Cidoncha; y los delanteros Pablo Aguilera, Zamorano y el mencionado Samu Corral.

Por lo que respecta al adversario onubense, este encuentro ante los blanquiazules supondrá elestreno liguero ante sus aficionados; en la primera jornada cayó en casa del San Fernando por 2-1:«Fue otra derrota ante otro gran equipo, de los que han invertido mucho; fue un partido que estuvo marcado por la expulsión en el primer tiempo de Sergio Jiménez, con lo que estuvieron mucho tiempo en inferioridad», indicó el técnico, Fran Alcoy.

Por tanto, los blanquiazules son conscientes de que el Recreativo «tiene que ganar el partido como sea, juega en su casa, es un equipo grande que aspira a ser campeón y a ascender».

Alcoy considera que la clave para que su escuadra pueda puntuar en el Nuevo Colombino es «hacer un partido muy completo; el Recreativo es defensivamente muy jugón, con buen trato de balón y debes neutralizar eso». Por otro lado, «cuando tengas el balón, si lo pierdes pronto, te lo van a volver a coger y tendrás problemas». No queda otra que «hacer un partido en las dos direcciones muy completo, estar acertados y las que tengas, aprovecharlas». Por supuesto, «no conceder situaciones en aspectos que son controlables para nosotros».

Con los más de 10.000 abonados anunciados a finales de semana por el Recreativo de Huelva, el ambiente en el Nuevo Colombino, a buen seguro, será impresionante. Resultará importante que los jugadores del CF Talavera se abstraigan de la grada, aunque Alcoy asegura que «entiendo que debemos tomarlo como una motivación y contagiarnos de ese ambiente». Porque es indudable que estos partidos «son los que marcan a los jugadores».

Por lo que respecta al Recreativo de Huelva, tiene la baja de Sergio Jiménez por sanción tras la expulsión antes mencionada en el campo del San Fernando.

El entrenador, Alberto Monteagudo indicó del Talavera que «sabe esperar su momento, son muy buenos robando y saliendo». Pero, dado que el conjunto onubense juega en casa, «en el Nuevo Colombino tenemos que ir a morder sin balón y ser nosotros con la pelota». Por tanto, «queremos dominar y tener claro dónde llevar la pelota y hacerles daño». Y tuvo palabras hacia los seguidores del equipo: «Lo que hace esta afición es un claro ejemplo de cómo querer a un club y estar a su lado». Arbitrará el encuentro el colegiado extremeño Conejero Sánchez.