San Bartolomé celebra este sábado su VIII Carrera Popular

La Tribuna
-

Está organizada por Evedeport, con un recorrido de 6 kilómetros y con el protocolo antiCOVID-19

San Bartolomé celebra este sábado su VIII Carrera Popular

San Bartolomé de las Abiertas se ha animado a celebrar este sábado la octava edición de su Carrera Popular, la segunda que se celebra en la provincia de Toledo después de salir del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Está dirigida por la empresa Evedeport y cuenta con la organización del ayuntamiento del municipio. Lógicamente, se pondrán en marcha todas las medidas que exige el protocolo para el COVID-19.

Arrancará a las 20:00 horas de la tarde y podrán participar niños y adultos. Los menores hasta 14 años pagarán 1 euro por la inscripción, mientras que la inscripción para los mayores cuesta 6 euros. La salida de la prueba sénior se dará a las 20:45 horas. Hay que recordar que el cupo es de 300 atletas y todos los que se inscriban recibirán una camiseta técnica 4k, una bolsa de cuerdas, un brik de caldo Aneto y una mascarilla.

Como sucedió hace unas semanas en Guadamur, la salida y la meta estarán ubicadas en los exteriores del municipio para evitar aglomeraciones. La zona será debidamente desinfectada antes y después de la prueba. Por lo demás, la mascarilla será obligatoria para todos los corredores desde el momento en que se aproximen a la zona de carrera y en la entrega de dorsales. Solamente se la podrán quitar un minuto antes de dar la salida.

Los organizadores han preparado un recorrido mixto con una longitud aproximada de 3 kilómetros por vuelta, para un total de 6. Asimismo, los niños realizarán un circuito asfaltado de unos 500 metros aproximadamente. No podrán estar acompañados por adultos en el momento de la salida.

Por lo demás, todo corredor declara estar en perfecto estado de salud, no tener ningún síntoma relacionado con el coronavirus y no haber estado con otras personas que hayan podido tener algunos de los síntomas que indica Sanidad. La prueba absoluta será cronometrada mediante chip dorsal y los resultados no serán puestos en el lugar de meta para evitar aglomeraciones en su consulta.