El Palacio de los Condes de Montalbán (BIC), a la venta

J.M.
-

Se encuentra en la plaza Mayor de La Puebla de Montalbán

El Palacio de los Condes de Montalbán (BIC), a la venta

El Palacio de los Condes de Montalbán se encuentra recientemente a la venta. «Pertenece a la arquitectura del Renacimiento ocupando una gran extensión de terreno con fachada principal a la plaza Mayor. En ella se encuentra la puerta principal de estilo plateresco con dos jambas y columnas renacentistas rematadas en flameros y coronada por un arco trilobulado, adornado en su centro con los blasones de la Casa», según detalla la inmobiliaria ‘Lançois Doval’.

Este céntrico edificio de La Puebla de Montalbán declarado Bien de Interés cultural por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el 26 de noviembre de 1991 dispone de una superficie construida de 5.100 metros cuadrados.

«En el interior hay tres magníficos artesonados de pino: uno mudéjar, otro gótico y un tercero plateresco. Construyó este palacio en el siglo XV el maestre de Santiago Juan Pacheco, a partir de 1462», destaca al respecto la Diputación Provincial.

«Nos encontramos ante una oportunidad única de disfrutar de un patrimonio irrepetible, especialmente indicado para su uso turístico, como hotel con encanto, eventos», indica también en el anuncio la inmobiliaria mencionada.