La obra del eje Comercio-Hombre de Palo comenzará en octubre

lt
-

Rueda afirma que, tras «disipar miedos», se ha conseguido un acuerdo sobre que la obra hay que hacerla y que habrá que ser flexibles en su ejecución para no perjudicar al comercio

La obra del eje Comercio-Hombre de Palo comenzará en octubre - Foto: Yolanda Lancha


La obra para la remodelación de las calles Comercio y Hombre de Palo comenzará en octubre. Es lo que Francisco Rueda calcula que tardará la burocracia del Ayuntamiento (licitación, adjudicación y firma del contrato) para su tramitación completa.

Después de haber mantenido diversas reuniones el lunes con comerciantes, vecinos, Fedeto y Real Fundación) el concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica afirma que se ha conseguido alcanzar un acuerdo básico doble: que la obra hay que hacerla y que habrá que ser flexibles en  su ejecución para no perjudicar los intereses del comercio.

Rueda asegura que en esos encuentros «se disiparon miedos» de los afectados un vez que se les dio a conocer que el proyecto se ha planteado en fases y que no implica el corte de la calle Comercio, ni el cierre del paso peatonal, ni el desvío total para vehículos.

El concejal insiste en que las fases se pueden adaptar a las necesidades de los comerciantes (los empresarios han solicitado  que las obras respeten la campaña navideña, para recuperar sus negocios, y que el Consistorio ponga en marcha una campaña de promoción del comercio del Casco) y cree que estos «han comprendido que está bien planificada» y que «es el momento de acometerla».

Según recuerda, la inversión rondará 1,5 millones de euros y la obra, en esencia, consistirá en el cambio del pavimento y la canalización subterránea de alumbrado, telefonía, saneamiento,  cables, fibra óptica.