Asensio: "Tendrán que sudar para pasar de ronda"

Raquel Jiménez
-

El cierre del Soliss FS Talavera asegura que la presión en la eliminatoria copera de este miércoles en el Primero de Mayo es para Industrias Santa Coloma

Asensio pone de relieve la motivación que supone ver otra vez lleno el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

David Asensio, jugador del Soliss FS Talavera, ve el choque de Copa del Rey ante Industrias Santa Coloma como “un partido muy ilusionante para nosotros y muy importante porque sabemos que se puede hacer historia”. Así lo puso de manifiesto en declaraciones a varios medios de comunicación donde recalcó igualmente la complicación de este envite: “También es muy difícil porque nos medimos a un equipo de Primera”. Son conscientes en la plantilla que “hemos logrado cosas muy buenas, pero cuesta mucho conseguirlas”.

 

Después de eliminar a los equipos de Primera Ribera de Navarra y Movistar Inter, los talaveranos esperan hacer bueno el dicho de que ‘no hay dos sin tres’. Asensio confía en ello: “Ojalá y la verdad es que luchamos día a día por todo: por mantenernos en los puestos alto de la clasificación en la Liga y en la Copa estamos dando de momento alegrías y esperamos que siga siendo así”. Un partido para el que la motivación surge por generación espontánea: “Pensar en el siguiente partido siempre te motiva y querer pasar una ronda más”. Además, como está claro “la Copa es diferente a la Liga”; y lógicamente “si conseguimos llenar otra vez el Primero de Mayo, eso motiva más todavía”.

 

Niega que el calificativo de ‘matagigantes’ que tienen en la Copa les presione ya que considera que “la presión la deben tener ellos al ser el equipo de Primera, mientras que nosotros somos un conjunto humilde de Segunda. Son ellos los que vienen a nuestra casa y quienes van a tener que sudar para pasar de ronda”. Está claro que Industria Santa Coloma llegará al Primero de Mayo con la lección aprendida: “Sabrán como se pone el pabellón, como es la afición de Talavera, que hemos eliminado a equipos grandes, que estamos en un momento dulce en la Liga y vendrán precavidos”.

 

Con la moral por las nubes, parece que alguno de su compañero tiene muy clara su celebración en el caso de superar esta eliminatoria; sin decir el nombre, David Asensio ha asegurado que “alguno en el vestuario ha dicho que si pasamos, se rapa”. El cierre, por su parte, afirma que “soy feliz con pasar; no meto la mano en el fuego porque sé que somos capaces de lo mejor y de lo peor”.

 

El Soliss FS Talavera está firmando una temporada redonda tanto en Liga como en Copa del Rey. Reconoce con respecto a ésta última que “era algo que tampoco se pensaba”; mientras que en el Campeonato liguero, “después del fiasco de la campaña pasada, se ha reforzado mucho el equipo, hemos intentado poder estar ahí arriba y esperamos que siga siendo así”.