Arranca el XVIII Festival de Jazz con 1 muestra fotográfica

La Tribuna
-

Esta XVIII edición está marcada por las medidas marcadas por la autoridad sanitaria para prevenir el coronavirus, como el aforo limitado, la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla

Arranca el XVIII Festival de Jazz con 1 muestra fotográfica

El XVIII Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ha arrancado con la inauguración de una exposición fotográfica que recoge decenas de imágenes de todos los años del festival, «18 años llenos de experiencia, demostrando que Talavera vale y cuenta mucho en el terreno cultural». Así lo ha expresado la alcaldesa, Tita García Élez, durante la inauguración de esta muestra que se puede visitar hasta el 15 de agosto en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y donde ha estado acompañada del presidente de la Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado, y por los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil y Marta Ramos.
La alcaldesa ha asistido a la inauguración de esta actividad de un Festival de Jazz que ha definido como «el mejor de la zona centro» y «uno de los mejores de toda España». Algo que, ha dicho, «se ha consolidado por el gran elenco de artistas y el mimo y el cariño que desde la Asociación Always Elvis se ha puesto en este festival». Así, ha destacado el «trabajo intenso» desarrollado en este tiempo y la «evidente evolución» y «amplio elenco de artistas y grupos» que han pasado por el escenario.
Élez ha reiterado que el equipo de Gobierno va a seguir «apostando por la buena música» y lo vuelve a hacer en esta edición, marcada por la pandemia, por lo que se hará con unas «condiciones distintas». Así, el festival cuenta con un plan de contingencia visado por la Consejería de Sanidad y que sigue en la línea de «dar seguridad en cada uno de los actos que este verano se hagan en la ciudad» de la mano del programa ‘#YoMeQuedoEnTalavera.
Así, esta edición del festival cuenta con control de aforo, distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarilla. En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que hay que «buscar el equilibrio para compaginar y apostar por la cultura, pero sin olvidar la responsabilidad y garantizar que los actos se desarrollen de forma segura». Igualmente, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de la gente para disfrutar en las mejores condiciones de los conciertos que han arrancado este miércoles, en los que tendrá un papel protagonista el talento local.
Por su parte, Tapetado ha dicho que «es un día feliz para Talavera y para los amantes de la música» al poder celebrar este festival, agradeciendo al Ayuntamiento su apuesta por la cultura, «bajo la prudencia, pero con alegría y esperanza». Además, ha asegurado que se trata de un festival «innovador, juvenil y transgresor», tocando todos los estilos y perfiles con raíces del jazz, así como otros estilos como la danza.