Desinfectan la residencia Benquerencia: 45 casos y 2 muertos

E. P.
-

La Junta procedió a desinfectar las instalaciones del centro. Hay siete residentes hospitalizados por coronavirus

Desinfectan la residencia Benquerencia: 45 casos y 2 muertos - Foto: Yolanda Lancha

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, procedió en la jornada de ayer a desinfectar las instalaciones de la residencia de mayores de Benquerencia, que cuenta en estos momentos con 45 positivos en coronavirus.

Fuentes de la Consejería de Bienestar Social han confirmado que en la residencia  hay 32 residentes positivos, siete de los cuales se encuentran hospitalizados y dos han fallecido, y 13 trabajadores contagiados. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de que «afortunadamente» el número de personas asintomáticas es importante y «eso tranquiliza». No obstante, a estas dos residencias les ha dicho que cuentan con «toda la atención tanto del servicio sanitario como de todos los profesionales de la Consejería de Bienestar Social para lo que necesiten».

Además, la consejera ha indicado que en la mañana de ayer se procedió a la desinfección de las instalaciones residencia de Benquerencia y lanzó un mensaje de esperanza para los residentes del centro: «Esperamos que puedan superar con tranquilidad la afectación del Covid las personas mayores que están ahí», ha confiado.