Un partido digno de mucha motivación

Raquel Jiménez
-
Los blanquiazules llegan en un buen momento al encuentro de esta jornada. - Foto: Ferrero

El CF Talavera quiere apuntalar la permanencia en la visita de este domingo (18,00 horas) a un San Fernando que busca entrar en los puestos de lucha por el ascenso a Segunda

El CF Talavera se mide este domingo (18,00 horas) al San Fernando en el Estadio Iberoamericano 2010 con la intención de seguir apuntalando la permanencia de la que se encontraría a cinco puntos, después de alcanzar la jornada anterior los 40 puntos.
Enfrente un conjunto gaditano con aspiraciones de disputar el ascenso y que cuenta con muchas opciones para ello, pues es quinto con 53 puntos a tan solo dos del cuarto. Para conseguir el máximo apoyo posible de los aficionados, el San Fernando ha establecido para este encuentro precios reducidos por lo que, a buen seguro, habrá un gran ambiente en un estadio con capacidad para 8.000 espectadores. Por otra parte, después del fuerte viento que ha sacudido esta semana la zona, mañana la previsión meteorológica da lluvia antes y durante el partido en San Fernando.
Y el Talavera acudirá con la preocupación del entrenador, Fran Alcoy, de haber visto a sus jugadores «con relax mental», en el sentido de que los blanquiazules han podido soltar cierto lastre por vislumbrar tan cerca la permanencia, un objetivo que, como insiste el técnico, no está aún conseguido.
Por descontado, en el ánimo de toda la expedición blanquiazul está acudir a este choque «con la intención de procurar ganar porque una victoria te daría virtualmente la salvación». Por tanto, «hay que ir enchufados a conseguir el primer objetivo y después ver si la competición nos da para algo más», en referencia a los puestos de Copa del Rey.
El preparador no duda en señalar al San Fernando como «el equipo revelación de la temporada por lo que hay que felicitarle y darle mérito». Y sobre el terreno de juego se muestra «intensísimo». Recuerda a este respecto el partido de la primera vuelta en El Prado, que terminó 0-0, en el que «ellos se quedaron 50 minutos con uno menos y jugamos a lo que quisieron».
Pues todo ello se intensificará en el estadio gaditano que es «un campo de cerillas, estrechísimo». En contra un adversario que «juega bien al fútbol, no en zonas iniciales, porque ahí asumen pocos riesgos, pero de medio campo para adelante tienen jugadores de mucho nivel».
Por lo que respecta al estado de la plantilla vuelve el central Nandi tras cumplir sanción y son bajas seguras las sabidas de Juanra y Jonxa. Continuarán en el dique seco Óscar Martín y Oca, mientras que Rubén García ha entrado finalmente en una convocatoria formada por los 17 jugadores disponibles en el primer equipo.
El último enfrentamiento de ambos conjuntos en tierras gaditanas fue el 25 de marzo de 2001 que se saldó con 3-1 en el estadio Ramón de Carranza, dado que el San Fernando tenía su campo clausurado, según información facilitada por Gaby Cumbreras, de www.deportedelaisla.com. Volviendo al envite de mañana, el conjunto entrenado por José Pérez Herrera tiene la plantilla al completo.

En los choques de la jornada adelantado a hoy el Sevilla Atlético se ha impuesto por 1-0 al Almería B, y el Atlético Sanluqueño hizo lo propio con el Jumilla (1-0).