CLM aboga por medir la Covid según saturación en hospitales

L.G.E.
-

En cuanto a una posible estabilización, la portavoz del Gobierno apunta que hay que estar vigilantes al menos una semana más por la incidencia de Navidad y Reyes

CLM aboga por medir la Covid según saturación en hospitales - Foto: Javier Pozo

En enero y diciembre del año pasado, el número de contagios en Castilla-La Mancha fue similar, rondando los 55.000 casos. Sin embargo, en enero de 2021 el coronavirus mató a 754 personas y en diciembre a 61. «La enfermedad afortunadamente, y gracias a la vacunación, no mata como antes», señaló esta mañana la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández. En ese sentido, expuso que Castilla-La Mancha apuesta por medir la incidencia de la Covid «en términos de saturación del sistema hospitalario, es donde hay que fijar el foco».

Aunque la Junta se ajusta siempre a lo que se acuerde con el Ministerio, Fernández apuntó que «Castilla-La Mancha tiene muy claro que ha llegado el momento de analizar la evolución de la pandemia conforme a la enfermedad de las personas». En cuanto a la posibilidad de estudiar nuevas medidas o de aventurar una estabilización de esta sexta ola, expuso que habrá que seguir «expectantes y vigilantes» al menos una semana más para ver la incidencia de las fechas navideñas y Reyes. 

Page destacó ayer que Castilla-La Mancha es una de las regiones donde más se están estabilizando los datos y se está consiguiendo prácticamente sin restricciones, «combatiéndolo con el puro músculo sanitario».