Los talaveranos han cumplido con las normas en Nochevieja

La Tribuna
-

La portavoz municipal pide que no se baje la guardia en días de mucho movimiento comercial y que se acuda a los establecimientos con responsabilidad y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas

La Policía Local reforzará la vigilancia los días 24 y 31

La portavoz municipal, Flora Bellón ha pedido «colaboración y responsabilidad» para el cumplimiento de las medidas antiCovid a la hora de realizar las compras de los Reyes Magos o de las rebajas de enero, debido a que estamos en unas fechas en las que la actividad se incrementa considerablemente en los comercios y negocios. 

En nota de prensa hecha pública ayer Bellón ha insistido en la importancia de «no bajar la guardia» ante una realidad que demuestra que los casos de contagios repuntan tanto en el global de nuestro país como a nivel internacional. Debido a este aumento de la incidencia, en otras zonas, provincias o ciudades se están adoptando ya medidas más restrictivas de las que actualmente existen. Por tanto, ha hecho un llamamiento a la prudencia en este periodo previo a la Noche de Reyes, donde se incrementa el consumo y esas rebajas ya oficiales en muchas tiendas.

De este modo, la portavoz ha apostillado que a la hora de realizar nuestras compras lo hagamos con el conocimiento de que hay unas medidas sanitarias que todos tenemos que cumplir y que han sido prescritas por Salud Pública de Castilla-La Mancha. Por ello, ha pedido que se respeten los aforos en tiendas, comercios, centros comerciales, grandes superficies o supermercados, que se lleve siempre la mascarilla, se mantenga la distancia social y se use el gel hidroalcohólico. 

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha señalado que «esta responsabilidad individual es la que nos va a permitir que aquí, en Talavera, podamos controlar y no haya esos repuntes que nadie desea».

Responsabilidad en Nochevieja. En otro orden, Flora Bellón se ha referido al «cumplimiento generalizado» de las normas por pate de la ciudadanía desde el día de Nochevieja, concretamente entre los días 31 de diciembre y 3 de enero, incluso con datos de incidencias por debajo de las registradas en los días entorno a Nochebuena. Por tanto, «normalidad» e incidencias que no han sido destacadas.

Por poner algunos ejemplos, la concejala se ha referido a que estas actas que se han levantado han sido «mínimas», como lo han sido 4 denuncias por incumplir el toque de queda y 2 más por no llevar la mascarilla puesta. También se efectuaron 12 controles en establecimientos y domicilios particulares donde vecinos denunciaron que se pudieran estar celebrando fiestas. Desde la Policía Local también se colaboró con Bomberos en algunos incendios provocados en la vía pública y también a 3 accidentes de tráfico por daños materiales. Igualmente, se levantó un acta por vender alcohola a menores.