«Es injusto lo que nos está pasando»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que es el momento de revertir la dinámica «y ser lo que éramos», aunque espera un derbi «duro»

«Es injusto lo que nos está pasando» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja siempre ha sido partidario de alejar a su plantilla del ruido y esta semana han subido bastante los decibelios. El técnico del CD Toledo está convencido de que el domingo en Las Pirámides tienen que conseguir «la victoria que ya nos merecemos» porque «es injusto lo que nos está pasando, así que debemos revertir esa mala fortuna».

El entrenador cántabro asegura que estos días han trabajado ajenos a todo lo que estaba sucediendo en la calle (o en las redes sociales). «Nosotros a lo nuestro, entrenando, trabajando y a ganar partidos», asegura. Si es verdad que se quiere meter en el saco, ya que «nosotros tenemos nuestra cuota de responsabilidad importante». En este sentido, explica que «mi trabajo y el de los chicos podría haber sido mejor, que no quiere decir que sea malo, aunque reconoce que «tanto el presidente como el propietario han hablado y han dejado las cosas claras».

Bien es verdad que entiende que si los resultados les hubieran sonreído, la situación sería otra porque «cuando la pelota entra, la gente está más feliz, pero aquí, en el Bayern de Múnich, en el Racing de Santander y en el Osasuna», agregó el técnico de Beranga, un Manu Calleja que insiste en que sus jugadores «tienen rabia por un resultado injusto como el del otro día», además de sentirse «con la necesidad de quitarse la racha negativa y volver a ser lo que éramos».

Preguntado por si se siente cuestionado, el preparador verde recalca que «yo soy el primero que me cuestiono a mí mismo; el primer crítico soy yo porque aún ganando, tengo mala leche».

el rival. En cuanto al contrario que tendrán enfrente mañana por la tarde, está muy de acuerdo con su ‘colega’ Fernando Lominchar: «Por el perfil de la plantilla, el Villacañas tiene menos puntos de los que merece y debería estar clasificado más arriba». En Las Pirámides, agrega, «a los jugadores hay que hacerles ver que se tienen que quitar esa ansiedad», pero el cántabro confiesa que el grupo está «fuerte y unido».

Se espera un encuentro «duro, intenso y competido», más o menos parecido como el de hace dos jornadas en el Municipal San Francisco de Torrijos. Y es que, según manifiesta, «el rival, además de estar motivado porque es un derbi, hace las cosas bien». Es más, a Calleja es uno de los equipos que más le gustan según dijo. La consigna, por tanto, es que «defensivamente y en ataque debemos estar muy bien porque nos van a exigir». Por último, al técnico no se le escapa que ninguno de los de arriba ha conseguido vencer en este campo. Y no le falta razón. El Guadalajara cayó por 1-0, mientras que el Calvo Sotelo Puertollano y el Socuéllamos no pasaron del empate sin goles (0-0). Además, el Quintanar del Rey y el Atlético Ibañés sacaron un 1-1.