Los toledanos arrancan la segunda fase con brillantez

La Tribuna
-

El Cobisa, el Águila y el Villacañas ganaron, mientras que el Sierra San Vicente empató a domicilio

Los toledanos arrancan la segunda fase con brillantez

No pudo comenzar mejor la segunda fase de la Tercera División de Castilla-La Mancha. Tres de los cuatro represetantes toledanos, el Cobisa FS, el Águila FS y el Villacañas FS, consiguieron el triunfo, mientras que el cuarto, el Sierra San Vicente, empató a domicilio.

Así las cosas, lidera la t abla tras la primera jornada el Águila FS después de los tres puntos cosechados en su pabellón frente al Albacete FS. No lo tuvieron fácil los de Las Ventas con Peña Aguilera porque, a pesar de ponerse con un 3-0, el cuadro visitante recortó la diferencia. Al final, no hubo remontada y se colocan primeros junto al Cobisa FS.

El equipo de Quique Soto lo tenía más complicado aún, con una primera salida a la cancha del UDAF Albacete. Pero los cobisanos se fueron al descanso con un claro 0-3 gracias a los tantos de Iván Parro, Ismael Salinero y Carlos Soto. Los locales reaccionaron, aunque se aguantó bien sus embestidas.

En cuanto al Villacañas FS, la escuadra dirigida por Luis Alfonso Gómez dio la campanada al derrotar por 1-2 al líder del otro grupo, el Viña Albali Valdepeñas B. Además, lo hizo remontando tras el 1-0 de los ciudadrealeños en la primera parte. Edu Raboso y Javi Escudero anotaron los tantos toledanos. Por lo demás, el Sierra San Vicente sacó un 2-2 de la pista del Infantes FS. Los de Castillo de Bayuela y comarca ganaban 1-2 a falta de cinco minutos, pero un autogol les dejó sin triunfo.

Este fin de semana se abre la fase de permanencia con los siguientes encuentros: Calera FS-Aceitos Moral Oro FS; Criptana FS-Tembleque FS; Tomelloso FS-Ciudad de Toledo FS; FD Mora-Deportivo Brihuega; y FS Olías-FS La Solana.