Carlos Jiménez renueva

J. M. Loeches
-

El mediocentro se une a la lista de jugadores que seguirán y cumplirá su octava temporada en el CD Illescas

Carlos Jiménez renueva - Foto: Yolanda Lancha

El CD Illescas ha conseguido renovar finalmente a uno de sus baluartes, el mediocentro Carlos Jiménez. Será la octava campaña del ‘8’, con más de 220 encuentros con la camiseta blanca. Sin duda, una gran noticia porque viene de participar en prácticamente el 40 por ciento de los goles anotados el curso pasado por los de Miguel Toledo ‘Migueli’.

Carlos Jiménez Martín (1-8-1991) está a punto de cumplir 29 años y es ya uno de los fijos desde que se formó en la cantera illescana. En la campaña 2012/13 dio el salto al primer equipo y tuvo una actuación destacada. Se marchó una temporada (2013/14) al Toledo B, con Kiko Vilches, y regresó para ya no moverse del Campo Municipal de Deportes. Ha participar tanto en Tercera como en Preferente y tiene dos ascensos en su currículo, el último el año pasado.

El centrocampista sabe la importancia de su experiencia en este año, ya que lleva toda su vida en el club y eso es una gran responsabilidad . De ahí que, como reconoce en declaraciones al club, «intentaré transmitir todos los valores que he adquirido a los jóvenes e intentaré integrar a los nuevos compañeros lo más rápido posible». Desde la perspectiva de jugador veterano sabe que tendrá que ser el nexo entre todos los jugadores para que el equipo sea un bloque pero aún así admite que afronta ese reto «con mucha ilusión».

Sobre el proyecto que está formando el equipo toledano, el capitán asegura que «la gente está viendo al Illescas como unos de los equipos que mejor está haciendo las cosas». Sin duda, para Carlos Jiménez va a ser una temporada muy ilusionante al «cerrarse incorporaciones de nivel que pueden ayudar al equipo a ser mejor». Aún así tiene claro que las cosas se deben mostrar en el campo porque «las palabras se las lleva el viento y la gente quiere hechos».