«El premio resulta goloso, pero el partido es tempranero»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CD Illescas, Migueli, considera que la eliminatoria previa a la Copa del Rey ante el Pedroñeras llega en un momento en el que «los equipos no están muy bien físicamente»

Migueli tiene a varios jugadores entre algodones. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas afrontará este sábado en el Municipal de Pedroñeras el partido de ida de la eliminatoria previa de la Copa del Rey. El encuentro, previsto en un principio para las 19,30 horas, se ha cambiado a las 20,30 horas por las altas temperaturas previstas con máximas de 38 grados.

Por tanto, el calor será el protagonista de este encuentro entre los campeones de los dos grupos de Primera Preferente de la temporada pasada y recién ascendidos a Tercera División.

El entrenador del CD Illescas, Miguel Toledo ‘Migueli’, ha señalado a este diario sobre la eliminatoria que «si miramos el premio, la verdad es que goloso». Ahora bien, desde el aspecto deportivo, «quizás sea un partido tempranero»; y es que a estas alturas, como es lógico, «los equipos no están muy bien físicamente; pero está marcado así y habrá que afrontarlo de la mejor manera posible».

En cuanto a su escuadra, el preparador explica que llega a este choque «con lo típico a estas alturas, es decir, con sobrecargas en algunos jugadores y con molestias; tenemos a algunos futbolistas entre algodones con el objetivo de que lleguen el sábado en las mejores condiciones posibles».

Por lo que respecta al rival, el CD Pedroñeras, el técnico manifiesta que «si miramos los números de la temporada pasada, seríamos dos equipos muy parecidos, recién ascendidos;también, como nosotros, ha mantenido a muchos jugadores de la última campaña con algunas incorporaciones, que creo que les va a  hacer un equipo mucho más competitivo y tener muchas más garantías en Tercera División».

En definitiva que Migueli asegura que «veo a dos equipos con características similares, aunque habría que mirar muchas cosas para ver si realmente es así».

Los illescanos disputarán el partido de ida fuera, con lo que la eliminatoria se resolverá en su campo. En este sentido, el entrenador desconoce si les beneficia o no el orden de los encuentros; ahora bien, «en cuanto al partido del sábado lo veo negativo con temperaturas de 38 grados y con un viaje de unas dos horas, lo que no es muy bueno para el equipo que tiene que desplazarse». Lo que está claro en cuanto al calor es que «los dos partimos en igualdad de condiciones».

Por otro lado, el CD Illescas ha fletado un autobús para trasladar a los aficionados que deseen apoyar al equipo en Las Pedroñeras.

Desde luego, los illescanos está viviendo una pretemporada ilusionante tras conseguir el ascenso a Tercera División. Así lo pone de manifiesto Migueli:«Es una competición muy bonita, hay ilusión». En estos momento, «trabajamos día a día para llegar en las mejores condiciones posibles, tener un equipo competitivo y para que cuando la gente vaya al campo, dar las mejores prestaciones».