«Necesitábamos ganar y esta victoria es como agua de mayo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera considera a su equipo justo vencedor por 1-0 del encuentro en El Prado frente al Sevilla Atlético

Alcoy en una imagen del domingo en El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, no dudó en señalar que la victoria por 1-0 ante el Sevilla Atlético en El Prado llega «como agua de mayo». Es indudable que «necesitábamos ganar, a pesar de que el equipo estaba teniendo buenas sensaciones y compitiendo bien».

El triunfo era vital ante el filial sevillista en un partido complicado «por muchas razones». Entre ellas citó la responsabilidad y, fruto de ello, «el equipo empezó un poco nervioso porque te estás jugando mucho y, sobre todo, por el rival que tienes enfrente ya que es un filial de mucho nivel con jugadores muy importantes a quienes veremos en el fútbol profesional».

Consideró que «hicimos un buen partido y estuvimos muy serios». Un aspecto importante es que «nos adaptamos un poco mejor que ellos al terreno de juego». El adversario «no nos generó ocasiones claras, o creo que ninguna; y nosotros, además del gol, pocas pero alguna más tuvimos». En definitiva, «creo que, en líneas generales, justos ganadores». Alcoy aseguró que «nosotros sentimos que podemos ganar a cualquiera». Y en este sentido enumeró la victoria en Murcia y los empates en Cartagena y Marbella, junto a que «aquí ha perdido el Córdoba y ahora el filial del Sevilla».

Un triunfo, como resulta obvio, fundamental ya que «tienes que sumar tres puntos menos para los cuarenta y tantos y eso es vital». Un dato crucial que con los resultados de esta jornada 27, «varios equipos se han metido en el lío como el Sanluqueño, tienes a tiro al Cádiz B y el Villarrubia no está libre». Está claro que «cuantos más equipos estén ahí, mejor». Lo más negativo del choque, sin duda, la lesión de Julio Cidoncha en el minuto 8: «Se ha torcido el tobillo al pisar mal el campo»; al final sufre un fuerte esguince.

Capítulo aparte con las siete tarjetas que vieron los blanquiazules que conllevan las sanciones para la próxima jornada, por quinta amarilla, de Oca, Héctor Gómez y Álvaro Sánchez.

Alcoy entiende que «han sido excesivas las tarjetas». Por ejemplo la amarilla que vio Álvaro Sánchez viene «por una falta que le hacen y el chico, por la inercia, dice algo». El preparador aseguró que «no se puede sacar una cartulina tan fácilmente en un partido en el que el árbitro tiene que entender que te estás jugando mucho y que el jugador está a 180 pulsaciones».

Por tanto, el conjunto blanquiazules acudirá bastante mermado al choque del domingo ante el Cádiz B que se disputará a partir de las 12,00 horas. De todos modos, el técnico puso de relieve que «hemos ido otras veces también con muchas bajas, hemos rearmado el equipo y hemos competido bien. Seguro que lo haremos ahora también».