Afanion recibe 1.271 euros de los taurinos en Villaseca

Dominguín
-

Los aficionados de la Asociación Taurina de la localidad se impusieron 3 –1 a los toreros, ante un nutrido grupo de aficionados en las gradas. Es la segunda edición del partido de fútbol navideño.

Los dos combinados posaron antes del comienzo del partido. - Foto: Dominguín

La niebla no fue este año un impedimento que impidiese como la edición pasada la buena visión de los participantes, y el sol fue el protagonista ante un césped en perfecto estado para jugar el partido benéfico. La Asociación Taurina de Villaseca, ha tomado la iniciativa otra vez y ha sido capaz de congregar a un buen número de profesionales del mundo del toro, matadores, novilleros, banderilleros y picadores, que en el combinado vestido naranja y negro se impuso por tres goles a uno al combinado local.

Los aficionados fueron llegando al campo “El Prado”, hasta la misma hora de comienzo del encuentro por lo que se demoró unos minutos el pitido inicial. Con ello y la aportación de todos los que allí acudieron, AFANION recaudó 1.271 euros para contribuir al trabajo que hacen de manera altruista con los niños enfermos de cáncer.

Con los rayos de sol sobre la hierba villasecana se disipó la helada que había cubierto la fría noche. Salieron al campo en formación ambos equipos, precedidos por el encargado de hacer el saque de honor, el torero Manolo Vanegas, que se recupera en tierras salmantinas de una grave lesión que le ha tenido varios meses en el hospital nacional de Parapléjicos. Seguidos y alineados los combinados local y visitante, el árbitro Gani Shina, los entrenadores Francisco Camino y Oscar Erustes, y los capitanes Jesús Hijosa y Roque Vega, tras ellos todos los jugadores.

Formaron en el centro del campo, para las correspondientes fotos de recuerdo, tras lo cual se procedió al saque de honor por el matador de toros venezolano, que recibió una plaza de recuerdo por su participación en este encuentro solidario. Gran ambiente de compañerismo hasta que dio por empezado el encuentro, donde cada uno pensaba en ser mejor que su oponente, con una defensa férrea de inicio por parte de los locales con Roberto Pérez y Jesús Hijosa, que lograron mantener a raya a los ligeros toreros que llegaban con facilidad hasta el área local. Los de Villaseca inauguraron el marcador en torno al minuto 25 de juego, aprovechando un rechace tras una gran parada por parte del equipo taurino. Pero todo fue un espejismo y el amor propio taurino resurgió y remontaron en breves minutos, solo siete necesito Miguel Zazo para batir al cuadro local. Aunque esta vez el combinado de aficionados se sobrepuso con otro gol en los momentos antes del pitido que daba por concluida la primera mitad. Otro gol más en el segundo periodo del encuentro para los de Villaseca, dejaron el marcador con un tres a uno, en una jornada llena de solidaridad y deportividad. Abrazos y felicitaciones de los participantes que recibieron al acabar el partido una medalla de recuerdo por su participación para lograr que AFANION otro año más pueda recaudar una cantidad importante que les ayude a seguir trabajando por los niños enfermos.

Enhorabuena a todos los participantes, al público que con su contribución han hecho posible la recaudación, a la Asociación Taurina local por su implicación directa y al ayuntamiento por la contribución de apoyo y soporte a que se lleve a cabo de manera correcta el segundo partido de futbol solidario entre toreros y aficionado