El Ayuntamiento retoma las obras de la Pista de Atletismo

L. T.
-

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, afirma que la intención es acelerar los trabajos "en la medida de lo posible"

El Ayuntamiento retoma las obras de la Pista de Atletismo - Foto: L. T.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado esta mañana la pista municipal de atletismo donde se han retomado las obras de remodelación tras las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento de Talavera con la empresa adjudicataria, de comprobar que se cumplen las condiciones técnicas adecuadas.

El concejal ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es la de “acelerar las obras en la medida de lo posible”, contando con las prescripciones técnicas de la empresa adjudicataria que, según ha recordado, se referían a que el asfaltado debe estar exento de lluvias durante al menos 10 días, también exento de heladas, que la temperatura ambiente durante todo el día no baje de los 10 grados, incluidas las noches, y que, igualmente, esté exento de humedad. “La idea es continuar hasta finalizar”, ha apostillado.

Con ello, ha precisado Sergio Gutiérrez, en este momento se cumplen las condiciones de seguridad y garantía técnica que la empresa adjudicataria, con la que se ha mantenido un contacto continuo en este tiempo, había exigido para continuar con las obras en la pista municipal de atletismo.

Gutiérrez ha insistido en que las obras de remodelación y mejora continuarán avanzando “siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, recordando que el pasado mes de diciembre se intentó trabajar con estos condicionantes en contra y el resultado resultó infructuoso, llegándose a levantar los tramos que se habían fijado debido a la humedad; con lo que se detectó el problema de imprimación del bicapa.

“El objetivo es que al final las obras se hagan con la mejor solución técnica y con las mejores garantías”, ha indicado el concejal, a lo que ha añadido que hubo que actualizar el proyecto del anterior Gobierno del PP, de Jaime Ramos y Santiago Serrano, que no contaba con la homologación para acoger las pruebas de campeonatos nacionales o internacionales. Tras la modificación, “va a suponer un giro importante como atractivo para atraer competiciones de nivel o generar turismo y movimiento económico en la ciudad”, después de “alrededor de 10 años sin esta homologación y que queremos recuperar oficialmente lo antes posible”.