El CD Madridejos asoma la cabeza (0-1)

Estefanía Fernández (ADG)
-

A pesar de jugar con uno menos desde el minuto 7, el equipo azul ganó a domicilio al CD Pedroñeras y cierra el año fuera del farolillo rojo

El CD Madridejos asoma la cabeza (0-1)

El CD Madridejos consiguió su primer triunfo de la temporada en el Municipal de Las Pedroñeras ante un rival directo en la pelea por la permanencia. A pesar de jugar con diez jugadores la práctica totalidad del partido por la expulsión de Gastón, el equipo entrenado por Félix Pérez fue superior a su rival e incluso la diferencia de goles pudo ser más amplia.

El partido empezó cuesta arriba para los intereses visitantes. En el minuto 7, el lateral izquierdo Gastón fue expulsado tras una dura entrada sobre un rival. El encuentro planteado por el técnico, Félix Pérez, se vio condicionado por este contratiempo y el conjunto toledano optó por ceder el balón a su rival y buscar las acciones de peligro a la contra. La estrategia dio sus frutos. El Pedroñeras no supo reaccionar con superioridad numérica y apenas creó peligro.

Superada la media hora de juego llegó el único tanto del partido. El mediocentro Xavi recogió un balón suelto en la frontal del área y disparó al lado izquierdo del portero, lejos de su alcance. Con el marcador a favor, el Madridejos se encontró más cómodo en el campo y jugó lejos de su portería. Gozó de oportunidades para incrementar las diferencias. A cinco minutos para llegar al descanso el colegiado señaló penalti sobre Bamba tras ser derribado por un defensor local. Madou disparó pero Javi López detuvo.

En la segunda parte, el Madridejos cedió el balón a su rival y defendió su renta sin demasiados apuros. El Pedroñeras, con el paso de los minutos, optó por generar peligro a través de centros laterales. En un rechazo de la zaga, Santi Cabeza recogió el balón suelto y su lanzamiento lo detuvo en una buena intervención el guardameta, Roy, en lo que fue la única ocasión del conjunto local. El Madridejos a punto estuvo de marcar el segundo tanto con un disparo con gran potencia de Firdaus desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el larguero.