El Club Rítmica Illescas mete a cinco chicas en el Nacional

La Tribuna
-

El cuadro sagreño tendrá, además, a una más como reserva y se quedó a muy poco de conseguir el pase para otras tres más

El Club Rítmica Illescas mete a cinco chicas en el Nacional

Durante los días 22 al 26 de abril tendrá lugar en Pamplona el Campeonato de España Base Individual y el Club Gimnasia Rítmica Illescas estará representado por cinco gimnastas que han trabajado duro para conseguir su plaza.

El pasado 15 y 16 de febrero, las gimnastas toledana pelearon or su plaza en el control clasificatorio para el Campeonato de España. El Club Gimnasia Rítmica Illescas se presentaba a este control con nueve gimnastas, que, como siempre, fueron cargadas de ilusión y esfuerzo, habiendo preparado esta cita a una velocidad de infarto.

Durante el clasificatorio se pudo ver su buen trabajo, demostrando lo que valen y lo que aman este deporte, un deporte que cada vez tiene más nivel, más gimnastas y sin embargo, menos plazas para poder llegar a un objetivo tan ansiado como es un Campeonato de España.

 Cinco de estas chicas consiguieron plaza para la cita Nacional y una sexta viaja de reserva. Otras tres se quedaron a una clasificación de poder conseguir el pase a Pamplona. En el club aseguran que están orgullososde todas y cada una de ellas, «porque saben lo que quieren, saben que no es fácil y aún así, pelean hasta el último segundo y nunca tiran la toalla».

Este nuevo objetivo es un reto para el equipo técnico también, que realiza su trabajo de una manera incuestionable y siendo siempre un pilar fundamental para que nuestras chicas hagan un excelente trabajo y sintiéndose apoyadas por sus entrenadoras en todo este recorrido.

Así las cosas, están deseando ver a Daniela, Maleva, Diana, Victoria y Andrea, y ojala también a Valeria, en Pamplona. La cita de los Campeonatos de España siempre es un gran momento para el club y sus chicas.