Campaña de 'Fray Hernando' en apoyo al comercio del barrio

Lola Morán Fdez.
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Con cada compra en los comercios adheridos se otorgará un sello para el pasaporte elaborado por la asociación y se optará a premios

Campaña de 'Fray Hernando' en apoyo al comercio del barrio

La Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando de Talavera’ ha lanzado una campaña para apoyar al comercio del barrio a la que se han adherido más de medio centenar de establecimientos en esta primera edición. Se trata de una nueva iniciativa de esta asociación vecinal que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera que pretende de igual manera «que la gente se familiarice con el barrio», según explicó ayer a este diario su presidente, Diego Hernández. Para ello, cada día del mes se dedicará a uno de los comercios de la zona mediante la difusión de información acerca del negocio en cuestión a a través de las redes sociales de la asociación vecinal. Se proporcionarán datos acerca de la fundación, historia y productos que vende cada comercio, así como el producto estrella del día, de la mano de sus propietarios.
El presidente de ‘Fray Hernando’ indicó que en esta primera edición la mayoría de los comercios del barrio se han sumado a esta campaña. En concreto, suman un total de 56, situados en calles como Ángel del Alcázar, avenida Juan carlos I, Pío XII, avenida de Toledo, Banderas de Castilla, Cervantes, Joaquina Santander, plaza Jiménez de Castro, Ruiz de Luna, Extremadura, Lepanto y General Moscardó. Fuera del ámbito de la asociación hay otra serie de establecimientos colaboradores que paticipan de igual manera en esta iniciativa, abierta a clientes de toda la ciudad, pero de manera especial a los del propio barrio, según precisó el presidente de la asociación vecinal.
A través de la campaña se repartirán 5.000 pasaportes mediante buzoneo a todos los vecinos del barrio así como a todos los socios de esta agrupación vecinal, que a pesar de su corta edad -cuatro años- cuenta ya con 1.300 integrantes y, como destacó su presidente, es la más numerosa de la ciudad.
desarrollo de la campaña. La campaña se extenderá desde el 1 hasta el 30 de septiembre,  tiempo durante el cual los clientes de los comercios adheridos a esta promoción recibirán un sello por cada compra que realicen en ellos. El objetivo es completar con diez sellos de diferentes comercios de la campaña un pasaporte elaborado desde la asociación. Una vez relleno, deberá depositarse en alguna de las urnas situadas tanto en la sede de ‘Fray Hernando’ - avenida de Pío XII, 17- como en los bares participantes: El Puchero, El Coto, Diverxa 53, La Moraleja, La Alcaparra, Catedritos y Bar Tubilla.
El 4 de octubre se realizará un sorteo público entre los participantes que hayan depositado sus pasaportes completos. Podrán participar todas las veces que deseen, ya que no se ha fijado un límite de pasaportes por persona.
Entre todos los que se reciban se sortearán una serie de regalos. El primer premio consistirá en una televisión LED de 20 pulgadas, además de una tablet y una bicicleta; el segundo premio será un vale de 50 euros en Grupo Otero; se regalarán también 20 camisetas del Camino de Guadalupe y 100 mochilas del Camino de Guadalupe.