Iris Agudo se cuelga el oro con España

J. M. Loeches
-

La nadadora yepera acabó primera con el equipo español de relevos mixtos 4x100 libres en los INAS Global Games de Brisabane (Australia)

Iris Agudo se cuelga el oro con España

La nadadora yepera Iris Agudo ya tiene su primer oro. Lo consiguió en la prueba de relevos mixtos 4x100 libres junto con sus compañeros de la selección española Camino Martínez, Guillermo Gracia y Carlos Hernández. La representante del Down Toledo hizo la tercera posta que permitió al equipo nacional mantener la primera posición. El tiempo final fue de 5:23.24. La plata se la quedó Australia y en tercera posición concluyó Francia.

Iris Agudo se cuelga el oro con España
Iris Agudo se cuelga el oro con España

Por lo demás, Iris Agudo no pudo subirse al podio en una de sus pruebas fetiche, los 50 mariposa. Tras colarse de manera brillante en la final de la distancia y, a pesar de hacer una carrera de menos a más, no consiguió una medalla pero sí un quinto puesto que puede considerarse meritorio, con un registro de 47.82. El oro fue para la francesa Cleo Renou, la plata para la australiana Schlenner y el bronce para la española Camino Martínez. En la jornada de mañana miércoles será el turno de los 100 libres y los 100 mariposa, dos oportunidades más para la toledana de coleccionar más éxitos.