El Soliss Talavera renovará al 80 % de la plantilla

Raquel Jiménez
-

El presidente, Santi Ramos, asegura que el actual plantel «se merece un respeto brutal»y por ello continuarán la mayoría de jugadores

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos. - Foto: Peña

El Soliss Talavera trabaja desde hace tiempo en la próxima temporada. El objetivo es fortalecer la entidad y que «no sea un club que desaparezca como hemos tenido dos casos en la ciudad. Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones realizadas a este diario, el presidente, Santi Ramos. Va más allá y asegura que la pretensión es que «después de Inter, el Soliss FS Talavera sea el club de referencia de la zona centro».

Eso sí, deja claro que «tenemos los pies en el suelo, nos importa mucho el presupuesto, pero creo que el proyecto que vamos a presentar a Talavera y su comarca va a ser lo suficientemente atractivo».

En cuanto al primer equipo estará formado por «gente joven y de calidad contrastada». Es consciente de que «es muy difícil superar la campaña pasada porque fue la mejor de la historia del club, pero la plantilla del próximo año lo puede hacer igual de bien e, incluso, superarlo».

Y aunque el Soliss Talavera solo ha anunciado hasta ahora dos bajas (David Rondón y Víctor López), el club trabaja desde hace cuatro meses en la confección de la plantilla: «Tenemos todo muy avanzado pero, como es marca de la casa, somos una junta directiva discreta y esperaremos el momento oportuno para ir anunciando las novedades».

Renovará el 80 por ciento del plantel actual ya que «la plantilla del año pasado se merece un respeto brutal». En cuanto a las bajas, «son decisiones deportivas y técnicas, y así las asumo».

Cuerpo técnico. De momento, está previsto que la semana próxima se lleve a cabo la presentación del cuerpo técnico que volverá a estar encabezado por Rubén Barrios, quien cumplirá su segunda temporada consecutiva.

Por otro lado, en la Subcomisión de Fútbol Sala se trabaja en las normas de competición y en el calendario de la próxima temporada. En cuanto al comienzo de la Liga, «espero y deseo que sea en septiembre, si el Covid-19 nos deja».

Por otra parte, el máximo mandatario se ha referido a las dos decisiones trascendentales tomadas en el último mes por el club: la renuncia a disputar el ‘play-off’ de ascenso a Primera División y la baja de la Liga Nacional de Fútbol Sala como club asociado: «Han sido dos decisiones tomadas tras un largo estudio y debate».

Desde luego, «la decisión más dura que hemos tomado en estos siete años» fue no jugar el ascenso a la máxima categoría; eso sí, «fue consensuada y trabajada». Por motivos sanitarios y económicos, «no era el momento de dar el salto a Primera, aunque sabemos que es donde vamos a terminar».

Precisamente, acudió, como integrante de la Subcomisión de Fútbol Salal de la RFEF, a Málaga donde se disputaron los ascensos y que se saldó con Antequera como nuevo equipo de Primera División. De este conjunto indica que «después de nosotros, era el equipo más fuerte del ‘play-off’». Y recuerda que «nosotros teníamos ganado el ‘goal average’ a Antequera».

Mientras que la baja de la LNFS viene dada por asunción de las competencias del fútbol sala por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Por tanto, desde ahora la LNFS «no tiene capacidad de organización, ni la posibilidad de comercializar los derechos audiovisuales». Ramos apunta incluso a que «ha cambiado su denominación y se ha convertido en una empresa de prestación de servicios».