Empate que ataja la racha

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera iguala sin goles en El Prado ante el Rayo Majadahonda tras dos derrotas seguidas en casa. Los blanquiazules alcanzan los 16 puntos

Empate que ataja la racha - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera logró un empate sin goles en el Municipal El Prado ante el Rayo Majadahonda. Un punto que corta una racha negativa de los blanquiazules de dos derrotas consecutivas en casa y que le permite mantener el colchón de cuatro puntos con el descenso. En la próxima jornada, los jugadores de Víctor Cea volverán a jugar en El Prado y, esta vez, ante un rival directo como es el DUX Internacional de Madrid; será el sábado a partir de las 17,00 horas.

Hubo novedades en el once del CF Talavera con respecto al último encuentro. En este sentido, hay que reseñar que en el centro de la defensa se situó Javi Domínguez en lugar de Escalante, mientras que Jordi Ortega entró por Borja Díaz.

Los blanquiazules iniciaron el encuentro como una exhalación y, de este modo, pudo adelantarse en el marcador desde el inicio. A los nueve minutos los locales estuvieron a punto de marcar cuando Christian Perales intenta sorprender desde lejos al portero visitante quien envía el balón a saque de esquina. En el minuto 20 fue el mediocentro Ceberio el que lo intentó con un disparo raso, mientras que en el 26 el protagonista de la oportunidad fue Añón.

El Rayo Majadahonda, por su parte, dio algunos buenos coletazos con los que se pudo poner también por delante en el marcador. En el minuto 34 el conjunto madrileño obligó a emplearse a Edu Sousa para despejar el remate al lanzamiento de un saque de esquina de Raúl Sánchez; mientras, en el 39 el guardameta blanquiazul paró un disparo a bocajarro de Iturraspe.

Antes del descanso hubo una oportunidad para cada bando. En el 43 el delantero Christian Perales no llega a rematar un balón cuando se encontraba en una buena posición para marcar; y en el 45 el visitante Rubén Sánchez envió el esférico por encima de la red. Con el 0-0 ambos conjuntos se marcharon al descanso.

No salió fino el Talavera en la reanudación. Eso sí, la segunda parte comenzó con un remate de Christian Perales. La afición, consciente de que no era el mejor momento de los talaveranos en el partido, empezó a dar color al encuentro con sus cánticos. Comenzó el Talavera poco a poco a carburar. En el 55 el central Javi Domínguez estuvo a punto de marcar en una ocasión muy clara para los blanquiazules, pero blocó el cancerbero del conjunto madrileño. Cuatro minutos más tarde oportunidad para el Rayo Majadahonda cuando Borja González finaliza un contragolpe de su escuadra y el balón se marcha ligeramente desviado.

Cambios. El entrenador blanquiazul, Víctor Cea, decidió empezar a mover el banquillo en el minuto 68 y, además, con un triple cambio: Victor Ruiz, Jordi Ortega y Dani Pichín fueron sustituidos por Góngora, Toño Calvo y Adighibe.

Poco a poco, los dos conjuntos parecieron por dar por bueno el reparto de puntos. Y es que al Rayo Majadahonda el empate le sirve para seguir en los puestos de lucha por el ascenso, mientras que al CF Talavera le permite continuar fuera de los puestos de peligro.

Sin embargo, los blanquiazules pudieron adelantarse en el marcador en la recta final de este encuentro; y es que en minuto 90 Borja Díaz envió el esférico al lateral de la red.

Y así terminó este encuentro como había empezado, con 0-0. Los aficionados supieron premiar el buen hacer de los blanquiazules con aplausos, en una especie de reconciliación del equipo con un sector de sus seguidores

Este encuentro ha abierto una semana de tres partidos para el CF Talavera, todos en el Municipal El Prado. Y es que antes del mencionado choque del próximo sábado ante el DUX Internacional de Madrid, llegará el miércoles la UE Cornellá en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un triple ración de conjunto blanquiazul que ha empezado con un buen aperitivo.