No hay cinco sin seis para el Toledo

J. M. Loeches
-
No hay cinco sin seis para el CD Toledo

Con las bajas de Dani Santigosa y Germán Camacho, pero el alta de Álvaro Antón, el conjunto de Manu Calleja busca la sexta victoria consecutiva ante el Manchego

El CD Toledo no quiere detenerse ahora que ha llegado hasta aquí. Tiene cinco victorias seguidas y quiere la sexta ante un rival, el Manchego de Ciudad Real, que visita el Salto del Caballo con ganas de meterse donde no le llaman. No se presenta un partido sencillo, como casi todos, pero el estado del campo, la estadística y un equipo que sabe defender muy bien parecen elementos suficientes para tumbar la racha de los de Manu Calleja.
Habrá que verlo sobre el campo, de nuevo sin Dani Santigosa y Germán Camacho, lesionados, aunque con el alta de Álvaro Antón, cuya titularidad no ha asegurado el técnico cántabro en la previa del encuentro. De todos modos, lo que parece muy probable es que vuelta a utilizar el esquema 4-1-3-2 del pasado domingo ante el Tarancón, sea con el burgalés en el once o de nuevo con Acuña de inicio, que parece que le convenció bastante.
La portería y la defensa son los puestos que admiten pocas dudas. Machuca defenderá los tres palos del CD Toledo, con Cifu y Pascu en los laterales y la pareja de centrales que, salvo contratiempos, va a jugar hasta final de la temporada: Dennis Nieblas y Chato. Por delante, una opción es colocar a Acuña de único pivote, con una línea de tres medias puntas por delante compuesta por Álvaro Antón, Pepe Delgado e Iván Bueno. La idea sería tener balón y dejar las bandas para que las abran los laterales, por lo que Manu Gavilán y Rubén Moreno se quedarían ambos en la punta del ataque.
También sería una posibilidad que Pepe Delgado ejerciera de ancla por delante de la defensa para poner por delante a Álvaro Antón, Esparza e Iván Bueno. Incluso, si Álvaro Antón no saliera de inicio, Acuña sería titular, con Iván Bueno, Pepe Delgado y Esparza por delante. Lo que está claro es que los dos delanteros parecen innegociables, en un encuentro ante un conjunto en teoría cerrado, más. Se espera que el Salto del Caballo presente un aspecto parecido al del pasado domingo contra el CD Tarancón gracias a la promoción de 7 euros por dos entradas para los dos partidos de casa consecutivos que se presentó a los abonados.