Manos Unidas celebra el 7 de abril una carrera solidaria

Leticia G. Colao
-

La iniciativa se completa con una marcha y carreras para los más pequeños, que se celebrarán de forma simultánea en otras 35 ciudades españolas. En esta ocasión, la recaudación se destinará íntegramente a la promoción de 300 mujeres en India

Manos Unidas celebra el 7 de abril una carrera solidaria

Talavera acogerá el próximo 7 de abril la carrera y marcha simultánea de Manos Unidas que se celebrará a su vez en 35 ciudades españolas. Así lo han presentado hoy la delegada de la organización en Talavera, Henar Hernanz; el arcipreste en la ciudad, Damián Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, Ana Santamaría, quienes animaron a la participación para celebrar el 60 aniversario de Manos Unidas y a la vez colaborar con proyectos en el Tercer Mundo.

En esta ocasión, la recaudación será íntegramente para apoyar la promoción de 300 mujeres de la India que «son las que sacan adelante a la familia y sin embargo no tienen ninguna consideración, ni voz ni voto», indicó Hernanz, a la vez que el Arcipreste indicó que Manos Unidas «merece ser celebrada» porque desde su creación 200 millones de personas se han beneficiado por medio de proyectos educativos, sanitarios o agrícolas.

Luis Miguel Alonso, técnico de atletismo y coordinador de la carrera, explicó que las inscripciones se pueden hacer a través de www.manosunidas.org y las de la marcha mediante la compra de tickets en Twinner Nyc y en Manos Unidas Talavera. Los dorsales se recogerán el día anterior en El Corte Inglés. La marcha, de 5 km, es popular y en la carrera de 6 km pueden participar desde pre-benjamines hasta los 75 años. Los ganadores recibirán además de los trofeos correspondientes un lote de jamón, aceite de oliva y otros productos de empresas colaboradoras.