Trabajar contra la violencia de género obliga a todos

LT
-

El manifiesto leído este martes en Toledo recuerda que nadie puede quedar indiferente, que la denuncia es anónima y que puede ayudar a la víctima

Trabajar contra la violencia de género obliga a todos - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Para «acabar de una vez por todas» con la violencia contra las mujeres nadie puede quedar indiferente cuando asiste, intuye o sospecha que se está produciendo una agresión. Hay que denunciar. Esther Arroyo, vocal de la asociación La Verdad (de San Antón), leyó ayer el manifiesto que cada primer martes de mes escuchan los asistentes a las concentraciones que organiza el Consejo Local de la Mujer en el Paseo de Merchán .

El julio han sido asesinadas 9 mujeres y un niño de diez años. En lo que va de año son 37 víctimas y solo en 7 casos hubo denuncias previas.

«Todos estamos obligados a trabajar activamente contra la violencia de género». Hay que denunciar porque hay canales abiertos y seguros. El 016 atiende 24 horas al día en 51 idiomas, no se piden datos de quien denuncia y se pasa el aviso a las Fuerzas de Seguridad del Estado. También, cualquier ciudadano, puede llamar al 112. Los menores tiene a su disposición la Fundación ANAR.