Tobalina, obligado a marchase al extranjero para ir a Tokio

EFE
-

Tobalina, obligado a marchase al extranjero para ir a Tokio - Foto: JuanJo Martín

Carlos Tobalina, campeón de España de lanzamiento de peso, se verá obligado a ampliar su participación en un mayor número de pruebas en el extranjero para que aumenten sus opciones de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es obligado hacer un sobresfuerzo para estar en más competiciones, por lo que la figura del agente que facilite la presencia en las mismas es más importante", ha declarado el atleta del FC Barcelona.

La marca mínima exigida para la próxima cita olímpica en lanzamiento de peso de 21,10, que supondría la plaza directa en Tokio 2020, se presenta como un objetivo "sino inalcanzable, si más complicado, por lo que habrá que intentar conseguir buenas puntuaciones por el otro sistema de puntuación con el promedio de las cinco mejores marcas en diferentes competiciones", ha comentado.

Ello obligará, según el lanzador cántabro, a tener que mantener un pico de forma alto a lo largo de toda la temporada para afrontar con las máximas garantías la presencia en las competiciones, sin centrarse específicamente en una o dos a lo largo del año, en función de la pista cubierta y el aire libre.

De todas formas, Tobalina se muestra "ambicioso al máximo, sin renunciar a buscar también la mínima exigida para los Juegos, porque son los últimos a los que poder aspirar por edad y por ello no hay que escatimar ningún esfuerzo ni posibilidad".

Tobalina ya ha introducido en su preparación, junto con su nuevo técnico Víctor Rubio, "novedades técnicas, porque si se pretende dar un salto y buscar algo diferente a lo realizado en marcas hasta ahora, se trata también de que los entrenamientos tengan variantes y se busquen y se prueben cosas diferentes".