«El objetivo está a trece jornadas no a un punto»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, rebaja la euforia porque cree que cada domingo tienen «una final y no suele salir bien afrontarlas con el pecho hinchado»

«El objetivo está a trece jornadas no a un punto» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja se mantiene en su intención de ir poco a poco y, por eso, no subrayó en exceso el triunfo del CD Toledo frente al CD Tarancón en el Salto del Caballo. Eso sí, no restó mérito alguno porque es consciente de que enfrente tuvieron a un rival que durante los primeros veinte minutos les puso alguna traba. Para él, fue fruto de que les costó ajustarse «porque nos faltaba gente algunas zonas», pero «a partir del gol, el partido cambió».

En ese momento vio a un equipo «más sereno, apretando y dejando al rival que tocara la pelota en tres cuartos para aprovechar las opciones y hacer transiciones rápidas». De todos modos, no quiere pensar que sea una jornada buena porque los enemigos para pelear por los ‘play off’ pincharan sino «porque nosotros ganamos». El cántabro es partidario de «seguir por esta línea, de conseguir los tres puntos nosotros y lo demás casi que nos da igual». Y es que, desde su punto de vista, «el objetivo no está a un punto sino a muchos más porque faltan trece jornadas».

El entrenador de los verdes tuvo palabras para el goleador de la tarde, Iván Bueno, y cree que han sido fundamentales los consejos de la ‘coach’ Susana Fernández. «Ha hecho un trabajo específico con él y estaba contento porque ha seguido sus instrucciones», dijo. Y es que, entiende que «el aspecto psicológico es fundamental».

Pero Manu Calleja quiere que la gente no se fije solo en la parte de arriba y, por eso, puso en valor el trabajo defensivo. «Lo han hecho muy bien y no conté ninguna ocasión, incluso había fases en las que ni pasaban de tres cuartos», explicó.

Por lo demás, vio a Dennis Nieblas «justo de gasolina» en su primer encuentro como titular. «Es fuerte y le cuesta más, pero no se complica, se muestra sobrio y sólido y debe ponerse mejor a nivel de chispa», dice el entrenador,  que también dio minutos el domingo a los mexicanos William y Obed. Del primero comentó que «cumplió», mientras que metió al extremo «para darle la oportunidad y premiar el esfuerzo de Iván Bueno».

Finalmente, hablo del ‘espíritu Acuña»’. Lo ve como «un ejemplo» porque «es un chico que viene a entrenar, se compromete lo da todo y si no puede más, pide el cambio». Para Calleja se ha ganado «el valor del vestuario» y, aunque a veces se queda fuera, «cuando entra siempre aporta algo, y eso es lo que queremos de todos.

El CD Toledo encarará el domingo su segundo partido de manera consecutiva en casa frente al Manchego de Ciudad Real. El técnico cántabra prefiere rebajar la euforia porque «cada semana jugamos una final y no suele salir bien afrontarlas con el pecho hinchado».