Cuatro equipos del San Ildefonso compiten en el Nacional

La Tribuna
-

El club toledano tiene una nutrida participación en el Nacional por clubes de Linares (Jaén)

Cuatro equipos del San Ildefonso compiten en el Nacional por - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Este domingo se celebrará en Linares (Jaén) el Campeonato de España de Cross por Clubes, al que no falta el Club Atletismo San Ildefonso desde 2006 en Valladolid. En aquella ocasión, el equipo Cadete Femenino encabezado por Irene Sánchez-Escribano logró una magnífica quinta posición sobre un circuito totalmente nevado. Ese fue el estreno.

Trece años después acude a un nuevo Nacional por clubes, ahora con cuatro formaciones.

Por un lado, estará  el equipo Sub 20 Femenino, compuesto por Verónica Lorente, Elena Gamarra, Lidia García y Ana Barrio. El Sub 20 Masculino lo compondrán Jorge Cid, Rodrigo Morales, Adrián Villa, Germán López, Luis González y Guillermo Páramo, mientras que en el    Sub 23 Femenino correrán Gabriela Samaniego, Clara Garrido, Marian Gómez e Inés García. Finalmente, el conjunto Absoluto Masculino lo integrarán en Linares José Luis Martín, Pedro Antonio Santos-Olmo, Alejandro Morales, Víctor Eloy Álvarez, César García y Paco Domínguez.

Cuatro equipos del San Ildefonso compiten en el Nacional porCuatro equipos del San Ildefonso compiten en el Nacional por - Foto: Club Atletismo San Ildefonso  La ausencia por lesión de Pedro Vega restará sin duda opciones de éxito al equipo Absoluto; además, faltará también Juanjo Salinero, entrenador y atleta Veterano de contrastada valía. El equipo con más posibilidades de realizar un papel destacado es el Sub20 Masculino, actual campeón regional y con atletas de la talla del internacional sonsecano Luis González y del portillano Jorge Cid, que ha realizado una gran temporada de Cross que ahora puede culminar.

Será, en definitiva, una nueva oportunidad de disfrutar con el Atletismo y el Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum en una de las competiciones más bonitas e importantes del cross que culminará el próximo día 10 de marzo en Cáceres con el Campeonato de España de Cross Individual y por Federaciones Autonómicas.

Más fotos:

Cuatro equipos del San Ildefonso compiten en el Nacional por
Cuatro equipos del San Ildefonso compiten en el Nacional por - Foto: Club Atletismo San Ildefonso
Cuatro equipos del San Ildefonso compiten en el Nacional por
Cuatro equipos del San Ildefonso compiten en el Nacional por - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

El viaje hasta el hotel Aníbal de Linares se realizó el sábado por la mañana para poder conocer y pisar el circuito por la tarde. La competición se desarrollará a partir de las 9:30 horas y hasta las 14:30 horas. Tras la comida en el propio hotel se emprenderá el viaje de vuelta hasta la Ciudad Imperial.