Goleada para sacar la cabeza

Área 11
-

El CD Villacañas en Las Pirámides a un rival directo, la UD Almansa, y tomas más distancia con la zona peligrosa (4-1)

Goleada para sacar la cabeza - Foto: Yolanda Redondo

En un duelo a cara de perro entre dos conjuntos muy necesitados de puntos, el CD Villacañas consiguió un triunfo importante en su lucha por salir de los puestos peligrosos de la tabla y lo consiguió a costa de una UD Almansa que sigue cerrando la clasificación. La victoria villacañera fue totalmente merecida si bien se tuvo que esperar a los últimos momentos de la segunda parte para que la victoria quedara finiquitada, ya que hasta entonces los almanseños tuvieron opciones.

Pronto comenzó a moverse el marcador en Las Pirámides pues en el nueve un robo de balón local en el centro del campo con pase en profundidad sobre un Manu Ruíz que se quedó sólo en el mano a mano ante el portero visitante para batirlo con solvencia. Los locales encarrilaban rápido el partido y ponían en jaque a su oponente, que necesitaba la victoria incluso más que ellos.

El gol aceleró el ritmo y al poco en una acción embarullada dentro del área local el colegiado indicó penalti para la sorpresa generalizada de la defensa toledana. La pena máxima la lanzo Víctor Martí pero Ángel con una felina intervención logró rechazar el cuero de su marco estirándose muy cerca del poste.

A esta acción respondió el Villacañas buscando con fuerza el segundo. La tuvo Toni Morales con un disparo desde la frontal al cuarto de hora que se encontró con una buena respuesta del portero visitante. Por unos momentos los locales arrollaron a su rival y en el ecuador del periodo un centro de Manu Ruíz rebotó en un defensa para estrellarse en el larguero de la portería defendida por Juanmi.

Con todo, cosas de este deporte, el Almansa consiguió empatar acto seguido tras un error grave de Fran Simón en la salida de pelota que aprovechó Alfon para batir con sutileza a Ángel. Era un jarro de agua fría para los locales y una gran alegría para un Almansa que llegó sin técnico titular pues esta semana dimitió de su cargo, con lo que se puso al cargo el segundo entrenador.

El choque se encarrilaba al descanso con empate cuando de nuevo los encarnados tuvieron la opción de desequilibrar la balanza a su favor con un remate de falta a cargo de Rubén Sánchez, pero su envío se estrelló en el larguero y la primera terminó igualada.

Tras el paso por los vestuarios pronto llegó el segundo local, en el cincuenta y tres, en una jugada trenzada por la izquierda con pase a Merchán, quien recortó a Landete y con la izquierda colocó la pelota inalcanzable junto al poste para marcar.

A partir de aquí el Almansa apeló a la heróica para lograr el empate, bombeando balones en busca de la calidad de Pascu, pero la defensa villacañera estuvo firme y no dejaba opciones claras a su oponente. Ya en los últimos momentos del duelo, en el descuento, se vieron dos goles consecutivos a cargo de David Carballo, con lo que el marcador final sería más abultado. El primero de ellos en el minuto noventa después de una buena pared con su compañero Panocha, y el segundo en la última jugada del choque con un perfecta vaselina que superó por encima a Juanmi.