La División de Honor arrancará a finales de septiembre

L. T.
-

Tras el pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala, la RFEF aprobaba las nuevas directrices de competición, entre ellas las distintas fechas de inicio de las competiciones.

La División de Honor arrancará a finales de septiembre - Foto: FS Talavera

La Real Federación Española de fútbol, a través del Pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala, aprobaba este pasado 30 de julio las Normas de Competición, las Bases de Competición y los calendarios que faltaban por hacerse públicos.

Por ende, la reunión de los máximos estamentos del CNFS ha establecido la nueva configuración de las normas y bases de los campeonatos nacionales, directrices comunes para todas y cada una de las categorías de fútbol sala.

Su contenido, aprobado por el pleno en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se hará público en los próximos días y quedará a disposición de todas las personas que quieren acceder al mismo.

Durante la jornada también se han aprobado las bases de competición para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y para los Campeonatos de España de Club Base, normativas que se enviarán a todas las federaciones y clubes.

En cuanto a los calendarios oficiales, estos han sido ratificados por las autoridades competentes en base a unas fechas que, si las circunstancias derivadas de la Covid-19 lo impiden, podrán variar en un plan alternativo.

La División de Honor de Juveniles, competición en la que un curso más tomará parte el Fútbol Sala Talavera, arrancará el próximo 26 de septiembre, que es la misma fecha en la que también lo hará la Segunda División ‘B’.

Según destaca la RFEF en nota de prensa “cabe destacar que los calendarios completos y la composición de los diferentes grupos quedará fijada de forma definitiva una vez que finalicen los plazos de inscripción”, cuya fecha tope es el 17 de agosto.