El PP recela de las insinuaciones del PSOE de un referéndum

La Tribuna
-

Vicente Tirado denuncia que «el Gobierno de Pedro Sánchez se pliega a las exigencias de ERC con un traje hecho a medida para un referéndum consultivo, que pone en peligro la unidad de España y la igualdad de todos los españoles»

El PP recela de las insinuaciones del PSOE de un referéndum - Foto: Diego Puerta

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha denunciado hoy que «el Gobierno de Pedro Sánchez se pliega a las exigencias de ERC con un traje hecho a medida para un referéndum consultivo, que pone en peligro la unidad de España y la igualdad de todos los españoles».

Así lo ha manifestado esta mañana el parlamentario nacional, quien ha asegurado que «desde el PP de Toledo no queremos que los ciudadanos de nuestra tierra sean más que ningún otro, pero tampoco menos», recordando que «la igualdad es un principio constitucional y un derecho de todos los españoles».

Tirado ha lamentado que «Pedro Sánchez ha concedido los indultos para alargar su estancia dos años más en La Moncloa, deslegitimando a la Justicia» y ha recordado «cumplir el ordenamiento jurídico en una democracia nunca es una venganza ni una revancha».

El parlamentario nacional ha advertido que «la concesión de los indultos es un ataque a la Constitución y a la convivencia». «Hay una falta absoluta de arrepentimiento de los condenados y esta medida tiene los informes desfavorables del tribunal sentenciador y del ministerio fiscal», ha destacado Tirado, quien ha resaltado además que «los recursos presentados por el PP contra los indultos de Sánchez han sido admitidos».

En este sentido, ha declarado que «hay que evitar este atropello democrático» y ha recalcado que «el PP defiende la igualdad de todos los españoles y, por eso, no vamos a consentir que Toledo y Castilla-La Mancha sean tratados con desventaja». «El PP defiende la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos que viven en el territorio español», ha insistido.

Tirado ha manifestado que «el Gobierno de Sánchez lo que debe hacer es centrarse en resolver los problemas reales de los españoles, en vez de estar allanando el camino a los independentistas para que se pueda votar en Cataluña un referéndum». «Ante la gravedad de los indultos lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es dimitir y convocar elecciones», ha asegurado.

«Porque a la España real que se levanta temprano para trabajar, que abre cada día su negocio y que piensa en cómo llegar a fin de mes, lo que le preocupa es que los que han nacido entre 1950 y 1970 veremos recortadas nuestras pensiones, mientras siguen con un gasto descontrolado de 23 ministerios y récord de asesores nombrados a dedo», ha explicado Tirado, quien ha opinado «los socialistas quieren maquillar los recortes en las pensiones, pues con el PSOE está claro que los futuros pensionistas tendrán que trabajar más y cobrar menos».

El diputado nacional del PP ha censurado que, además, «el PSOE trata mejor a los independentistas, que siguen con su plan de romper España, que a los autónomos y las pymes, que son las que crean riqueza y prosperidad», haciendo «justo todo lo contrario de lo que hace falta y el caso más evidente ha sido el ataque al sector de la imagen personal, donde se han cargado una enmienda del PP para bajarles el IVA al 10%».

«El PSOE tampoco se preocupa por la competitividad de las empresas ni por el bienestar de los ciudadanos y estamos en récord de precios de la luz, gas y carburantes», ha añadido Tirado, quien ha recordado que «hay una alternativa que cree en España, que es el PP de Pablo Casado, que tiene soluciones para todos los españoles», ha concluido.