Choque de alto voltaje

L. T.
-

El Soliss FS Talavera se mide este sábado (18,00 horas) a Elche, un adversario directo, puesto que ambos conjuntos se sitúan en zona de lucha por el ascenso a Primera División

Las celebraciones se están convirtiendo en habituales. - Foto: Antonio A. Torres

Partido de ‘playoff’ será el que tenga que afrontar el Soliss FS Talavera, que este sábado repite en casa para verse las caras con el equipo que está un puesto por detrás de la general, un Irefrank Elche, que ahora mismo es el equipo que cierra las posiciones que dan el privilegio de luchar por el ascenso a final de la liga regular.

Cuarto contra quinto clasificado se verán las caras en una jornada no apta para cardíacos donde además habrá otros enfrentamientos directos como por ejemplo la cita entre el Real Betis Futsal (primero) frente al Noia Portus Apostoli (sexto) o el Manzanares (segundo) ante BeSoccer UMA Antequera (tercero).

Los talaveranos son posiblemente ahora mismo el equipo más en forma de la categoría, con seis victorias consecutivas, pero se medirán a un rival que suma tres citas seguidas sin caer y entre ellas se encuentra la victoria frente al actual líder de la competición, lo que sin lugar a dudas dice mucho del equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón.

«Elche es un equipo que está haciendo una grandísima temporada. Se trata de un equipo tácticamente muy bien trabajado, que tiene las ideas muy claras y que cuenta con jugadores de la talla de Kiwi, Elián, Rubi o Espíndola futbolistas que te permiten luchar por cotas altas esta temporada como meterte en un ‘playoff’ o incluso pelear por el ascenso de categoría», destaca Rubén Barrios.

Para el técnico madrileño el de este fin de semana «es un partido de los que siempre apetece jugar, de los que jugadores y cuerpo técnico siempre esperan con ilusión porque se enfrentan dos equipos que están en puestos de playoff y que ahora mismo están en una dinámica muy positiva».

El último precedente entre ambos equipos, que data de la primera vuelta y que se jugaría en el Pabellón ‘Esperanza Lag’, se resolvería con un empate a uno merced al tanto de Kike que era neutralizado por Jordi para el 1-1 final en lo que era la segunda jornada del Campeonato liguero y donde, claro está, tanto un plantel como el otro estaban en formación, por lo que posiblemente lo que se vea este sábado será todo muy diferente, aunque la igualdad será la misma.

El encuentro entre talaveranos e ilicitanos, correspondiente a la jornada 17 de la Segunda División, arrancará a partir de las 18,00 horas de este sábado 18 de enero en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ y estará dirigido por los colegiados Del Olmo Martínez y Jarque Ruiz, pertenecientes al Comité de Árbitros de Madrid.