Carlos Calzada cree que el Mora CF está creciendo

J. M. Loeches
-

A pesar del empate ante el Ibañés, el técnico considera que han mejorado en ataque y espera que el Guadalajara no se despierte

Carlos Calzada cree que el Mora CF está creciendo - Foto: Rubén Serrallé

Al Mora CF le supo «a poco» el empate del pasado domingo en Las Delicias frente al Atlético Ibañés. Así lo asegura su entrenador, un Carlos Calzada que cree que están «a un buen nivel» a pesar de que no se está reflejando del todo en los resultados. Por eso, espera que en las próximas jornadas hagan acopio de puntos porque «viene un calendario en el que debemos hacerlo». El siguiente rival será el Guadalajara en el Pedro Escartín.

Sin embargo, el técnico de los aceiteros no cree que sea el equipo más propicio después de doce jornadas sin conocer la victoria y nueve derrotas consecutivas. «Con tanto resultado negativo lo más fácil es que ya le venga uno positivo», reconoce Calzada, que, por eso, tiene la sensación de que será «muy complicado» y así viajarán, «pensando que debemos tratarlo como uno de arriba, sin mirar la clasificación de nada». Para el entrenador es incompresible «que esté en posiciones de descenso si miras los jugadores y el equipazo que tiene».

El preparador valora el crecimiento que han experimentado sus jugadores en las últimas jornadas. Desde su punto de vista, mantienen «una base defensiva sólida» que ha mejorado en el área contraria. «Ahora tenemos más llegadas y creamos más ocasiones», asegura, más allá de que los números todavía no se han incrementado de la misma manera en esta faceta. Considera que ante el Ibañés «las sensaciones son magníficas» y, por eso, indica que están «en el camino».

Con nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el Mora CF tendrá luego que recibir al Azuqueca, al Madridejos y al Calvo Sotelo Puertollano, para visitar, además de al Guadalajara, al Villacañas y al Villarrubia. Calzada está convencido de que el objetivo debe atarse ahora para no ir urgidos al último tramo de campeonato, en los que el cuadro toledano debe medirse a los de abajo, el Almagro, el Atlético Tomelloso, el Marchamalo y La Solana, antes de cerrar el curso en el Salto del Caballo contra el CD Toledo.