Un 'reality-talent' solo apto para jugadores

Agencias
-

Neox y Flooxer ya realizan el casting 'on line' de los participantes de 'The gamers academy', el primer espacio mundial de videojuegos que busca profesionales creadores de contenidos

El primer reality-talent de videojuegos a nivel mundial llega a Atresmedia bajo el paraguas de emisiones de Neox y Flooxer. En marzo de 2020, el canal líder temático entre el público joven y en target comercial, estrenará en abierto Top Gamers Academy, novedoso formato que busca nuevos profesionales creadores de contenidos, con la ayuda de mentores como Elrubius, Willyrex y TheGrefg. A su vez, el espacio, que se presentó hace unos días en la Feria Madrid Games Week, también contará con gran presencia en el entorno digital del Grupo de la mano de Flooxer, en su continua apuesta por contenidos dirigidos a los más jóvenes, y en ATRESplayer Premium.

Producido por Gestmusic Endemol y Webedia y con Atresmedia, PlayStation®, Twitch, y DeAplaneta como aliados estratégicos, el programa inicia su fase de casting on line este viernes 4 de octubre y podrá seguirse, junto a las emisiones de Neox y Flooxer, a través de la plataforma de vídeo en streaming Twitch, así como en los canales oficiales de PlayStation. 

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, Top Gamers Academy quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos de PlayStation®4 y móvil en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. 

La formación en la academia se centrará en tres líneas básicas: entrenamiento-competición, pautas saludables y marketing personal. Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados en cada disciplina que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. 

Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) asignado que se encargará de velar por los grupos e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Los mentores han sido elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital y serán: Elrubius, Willyrex y TheGrefg.

¿Cómo participar?

Todos los amantes de los videojuegos podrán apuntarse al casting on line de Top Gamers Academy durante todo este mes a través de la web de Gestmusic Endemol. Se buscan a jugadores con ganas de formarse dentro de la Academia de la mano de los mejores profesionales del mundo de los videojuegos, de convivir con otros jugadores, llevar una vida saludable y desarrollar su propia marca personal a través de las redes sociales y del marketing. 

Concretamente, el plazo de inscripción termina el próximo viernes 8 de noviembre a las 10,00 horas.